image

Consejos para ahorrar gastos al imprimir

time18 de junio

En Maxiprint somos tu aliado comercial y por ello queremos que tu compañía sea más rentable al momento de imprimir.

El ahorro de impresión es como un prisma con múltiples caras, por ello hoy queremos explorar cada una de ellas y ver algunos consejos para ahorrar con la impresora, ya que estamos en un momento económico difícil para muchas empresas, donde la eficiencia es una cuestión básica para la supervivencia de muchas de ellas.

Por eso se busca ajustar los costos en todas las áreas para poder ser más competitivos.

Aspectos Básicos

  • Ahorro energético de la impresora en reposo y también en hibernación. Son valores que no se suelen tener en cuenta, donde una pequeña variación haría la diferencia, ya que las impresoras rara vez se apagan y están encendidas las 24 horas.
  • Ahorro de papel con la impresora a doble cara. De esta forma conseguimos que este consumible se optimice en su uso. Además asi reducimos el peso de los papeles que llevamos con nosotros, así como el espacio necesario para el archivo de muchas de sus facturas. Tener distintas bandejas de entrada con distintos tipos de papel, de manera que para las impresiones de consumo interno podemos utilizar papel reciclado, mientras que para los que entregamos a clientes y proveedores un papel de calidad superior.
  • Impresión láser o de tinta es una de las decisiones que tenemos que tomar. En general si tenemos tiradas de documentos cortas, de pocas páginas pero frecuentes, la tinta es una buena solución. Por el contrario si tenemos que imprimir tiradas largas de documentos, por ejemplo un documento de cien páginas, la tecnología láser puede ser más efectiva.
  • Impresiones más duraderas por la mejora de la calidad de las tintas, que hacen que se mantengan en buen estado a pesar de estar expuestas al sol o sufrir algún derrame de líquidos. Una mejor fijación de la tinta al papel para evitar tener que volver a imprimir el mismo documento al cabo de poco tiempo.

 

Administrar la Calidad de la Impresora

  • En ocasiones basta con necesitar una clave para imprimir para que el número total de páginas impresas sea mucho menor. Sobre todos en las empresas donde los empleados pueden aprovechar estos recursos para imprimir sin pararse a pensar si lo necesitan o no.
  • Una medida más drástica consiste en establecer cuotas de impresión, que deben ser realistas para no perjudicar la productividad de los empleados, pero que es suficiente para hacer que envíen a la impresora sólo aquello que se necesita en papel. Lo más común ha sido el documento en PDF, pero también podemos utilizar libros electrónicos o tablets para la lectura y corrección de informes si así lo deseamos que pueden ser muy prácticos.

 

Fuente: Club Xataka