image

Evita la chatarra mental: Consejos para que puedas mantener tu mente saludable

time7 de abril

El éxito requiere una mente que se mantenga activa y llena de creatividad, algo que puedes usar para tu beneficio. La práctica de los hábitos del pensamiento creativo nos permite romper la barrera de lo que es alcanzable.

Mejores habilidades de trabajo independiente, mejores clientes, y la capacidad de conseguir a través de situaciones difíciles son sólo algunas de las cosas que el pensamiento creativo trae. ¿Estás dándole a tu cerebro los estimulantes necesarios o el ejercicio que requiere? Aquí hay seis sugerencias:

  1. Suscríbete a una fuente de información: Adquiere tu revista de negocios favorita. Esto te dará una larga lista de artículos intelectualmente estimulantes.
  2. Rodéate de conocimientos: Los estudios muestran que hay una correlación directa entre el número de libros que tiene un niño en su casa y el nivel de educación que alcanza. Rodearte de libros o archivos de audio te ayudará a recordar tus metas profesionales para que puedas alcanzarlas.
  3. Adopta el hábito de leer en el aeropuerto: Muchos profesionistas pasan demasiado tiempo esperando en las salas de espera de los aeropuertos o en los aviones. Aunque a veces uso estos momentos para contestar correos o ver una película, también suelo detenerme en una tienda en la que compro por lo menos dos revistas por viaje. Mis elecciones usuales son una para mi salud metal y otra para mi carrera. Una pequeña inversión en cada viaje me mantiene fresco.
  4. Escucha conversaciones inteligentes: Te recomiendo ver programas de televisión en los que inviten a gente culta para que aprendas de todo un poco. Meterte en varias discusiones te ayudará a articular nuevas ideas y observar diferentes puntos de pista. No es difícil sentirte más inteligente después de ver programas como estos.
  5. Ponte metas y forma hábitos: El proceso simple de ponerte metas puede hacer maravillas. ¿Qué libros, revistas y shows puedes poner en tu lista mental? Escríbelas, hazlo un ritual semanal o hasta diario para tachar lo que hayas hecho.
  6. Invita a una persona exitosa a tomar café: Deja que este individuo vea cuánta estima le tienes y que te sentirías honrado de pedir su consejo. He hecho esto muchas veces y hasta a mí me han invitado. Las probabilidades son que, a quien sea que invites, se sentirá tan halagado que con gusto te irá a ver.

Fuente: Entrepreneur