image

¿Por qué Steve Jobs tomaba largas caminatas, y por qué deberías tú también?

time5 de junio

¿Por qué artistas como Beethoven, Goethe, Dickens, Darwin y Steve Jobs tomaban largas caminatas?

A través de la historia, los grandes pensadores han encontrado en la actividad de caminar, así sea por cinco minutos o una hora, una fuente de inspiración para crear, escribir, componer, pintar, y muchas otras cosas de las cuales hoy disfrutas.

Aquí tienes cuatro razones para convencerte que caminar es una de las mejores maneras de invertir tu tiempo, de cómo puede ayudarte a pensar mejor, hacer más, relacionarte mejor y vivir más.

  1. Te hará más creativo: En el 2014, la universidad de Stanford encontró que las personas son mucho más creativas cuando están caminando en comparación a cuando están quietas. Marily Oppenzo y Daniel Schwartz, quienes dirigieron la investigación, estudiaron a 176 universitarios mientras estos completaban ciertas actividades creativas.
  2. Te mantiene saludable: Nilofer Merchant, una mujer de negocios e innovadora, quien también conoció las calles de Silicon Valley como lo hizo Steve Jobs, exaltó los beneficios de las reuniones que se hacían en movimiento. Por si no lo sabías, caminar es una “pastilla” con la que puedes hacer milagros; caminar tan solo 30 minutos al día reduce dramáticamente las probabilidades de sufrir problemas cardíacos.
  3. Te ayudará a ser más productivo: Las reuniones en movimiento están de moda en Silicon Valley; la razón detrás de esta tendencia es que no hay razón alguna para quedarse sentado. Nilofer Merchant confiesa que el 70% de su ejercicio semanal consiste de reuniones mientras camina, y que estas son mucho más productivas que aquellas llevadas a cabo en una sala de juntas.
  4. Es una grandiosa forma de comunicarte: Steve Jobs y Mark Zuckerberg les gustaba que su primera reunión fuera en movimiento, esto se debe a que las conversaciones mientras caminas son mucho más naturales, y sobretodo, puedes concentrarte más que cualquier otro tipo de reunión.

En conclusión es…. ¡caminar es grandioso! No solamente te hará más creativo, sino que te ayudará a transmitir mejores ideas a tus compañeros y colegas, y mejor aún, te permitirá tener una rutina de ejercicio durante tus días.

Fuente: http://www.emprendiendohistorias.com