image

Las 7 claves para crear un negocio mientras eres empleado

time3 de septiembre

Muchas personas sueñan con dejar su trabajo para comenzar con su propio negocio.

Algunos empresarios exitosos tuvieron que quedarse en sus empleos hasta que llegó el punto en que, gracias a sus negocios, les era factible renunciar. No obstante, este tiempo de transición puede llegar a ser estresante y difícil, especialmente cuando no disfrutas tu trabajo. Mantenerte motivado cuando se pasa de ser empleado a empresario es crucial, es común dudar y sentirse desanimado durante esta fase.

A continuación, podrás ver algunas acciones con las que puedes comenzar inmediatamente mientras estás en tu jornada de trabajo para mantenerte encaminado y siempre dirigiéndote hacia delante.

  1. Aclara bien la razón por la cual vas a comenzar tu negocio. Conocer lo que te motiva e impulsa te mantendrá enfocado y comprometido con tu sueño cuando todo se torna difícil.
  2. Comprométete con tu sueño. Cuando te comprometes con lo que sueñas, creas la obligación de verlo prosperar.
  3. Crea una visión personal de tu negocio. Piensa qué quieres hacer para que tu negocio prospere desde hoy en un año y escríbelo, sé específico y detallado.
  4. Únete a un grupo “cerebro maestro”. Un “cerebro maestro” es un grupo de mentores que trabajan de igual-a-igual con regularidad y se apoyan el uno al otro, generando ideas creativas y en conjunto.
  5. Sumérgete en el aprendizaje. Investiga y estudia cualquier cosa que encuentres y que sea pertinente para tu negocio.
  6. Mantente positivo con tu trabajo actual. Todos los días reconoce algo que aprecias de tu trabajo, tal vez tus compañeros de trabajo o tener vacaciones, o simplemente el café y que tu silla es cómoda.
  7. Fija metas diarias. Al dar pequeños pasos cada día (lo que incluye hacer lo cotidiano) comenzarás a ver los resultados, y entre más progreso hagas mayor va a ser la confianza y determinación para continuar construyendo tu negocio.

Fuente: http://www.emprendiendohistorias.com/