image

El cine inspira una nueva impresora

time19 de agosto

El cine puede estar dando el paso a que las viejas historias se presenten hoy en día en formato “Live Action”; pero es bien sabido que, desde hace décadas las películas de acción, tienden a presentar inventos que dejan a más de uno queriendo disfrutar de ellos. Partiendo de esta idea, la compañía Carbon 3D, se ha inspirado en el personaje de T-1000 de Terminator 2 para crear una ‘revolucionaria tecnología de impresión liquida en tres dimensiones’.

Y es que, en lugar de la tradicional impresión en 3D, donde se van superponiendo láminas para crear el producto final, la compañía, ha creado una innovadora tecnología a la que han denominado CLIP (Continous Liquid Interface Production) para trabajar sobre un medio líquido y crear así las diferentes formas y objetos, teniendo ellos un acabado más fino y compacto.

Entonces, ¿en qué le diferencia del resto de las impresoras 3D, que gracias a la inteligencia artificial (IA) están entrando en el mercado en la actualidad? Su rapidez, un producto que trabajará a un ritmo –dependiendo del diseño- entre 25 y 100 veces más rápido, gracias a su impresión en formato líquido, lo que brindará el tiempo necesario para pequeños y grandes proyectos.

La ventaja de estos, es que con el paso de los años, el costo de estas impresiones se hace menor, ya que ahora también se podrán utilizar partículas de metal, en vez de depender del láser o los electrones; siendo así más accesibles.

Con esto, se abre una nueva puerta a los nuevos productos que en conjunto con la IA buscan adaptarse al entorno, a la vez que sus usuarios, disfrutan de crear objetos que con sólo imaginarlos, ya están al alcance de sus manos; y es que, ya no serán simplemente objetos de utilería de esa película de acción tan reconocida.

Fuente: Imnovation-Hub.com