image

¿Cómo saber si eres un buen emprendedor?

time20 de septiembre

Más allá de no querer un jefe directo, sino que quieres iniciar tu propio camino en el mundo de los negocios; existen características que deben conocerse para saber si eres un buen emprendedor y estás listo para crear fuentes de trabajo.

En México, según el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas para el 2019 existen más de 5 millones de empresas, donde 9 de cada 10 son pequeñas y medianas empresas (PYMES) lo que generan un 70% del índice de empleo en el país norteamericano.

Esto recae también en las estadísticas presentadas por el Young Business Talents, donde expusieron que el 65.8% de los entrevistados que oscilaban entre los 15 y 21 años (edad del primer empleo) querían emprender una nueva empresa, el 28.1% deseaba trabajar para una empresa y el 5.9% soñaba con ser funcionario público; lo que permite leer una vez más, que más allá de querer ser su propio jefe, el ciudadano también piensa en generar empleo a quienes compartan su pasión.

La misión de generar empleos también pasa por la creación de empresas de alto impacto, ya que la popularidad que genera este nuevo negocio hará que la demanda sea mayor, por lo que se necesitará mayor apoyo para su ejecución. Ejemplo de ello -en México y Latinoamérica- es Sala Uno, una clínica de salud visual que ha atendido a más de 250 mil pacientes y ha generado más de 260 empleos directos o también se puede hablar de Enova, quien cuenta con un modelo educacional, que parte de una plataforma de alfabetización digital que ha generado 150 empleos directos y más de 600 de forma indirecta.

Es por esto, que partiendo de estos números, se busca la respuesta a la incógnita principal: ¿Cómo saber si eres un buen emprendedor?; sólo tienes que tener las siguientes características:

  1. Trabajas en equipo.
  2. Corres riesgos.
  3. Eres persistente y tienes metas claras.
  4. Posees autoconfianza.
  5. Eres responsable y estás orientado hacia el logro.
  6. Eres consciente de que tu éxito será un 99% dedicación y 1% inspiración y suerte.

Fuente: Entrepreneur