image

5 Tendencias para manejar tu negocio en el 2020

time15 de febrero

El mundo del marketing, la publicidad y la comunicación están en constante cambio y en este 2020, llegarán nuevas tendencias que atraerán tanto a empresarios como a consumidores; es por ello, que la tecnología formará un papel fundamental a lo largo de este año en cuanto se refiere a las ventas de los productos.

Así como en el 2019, se conoció a Greta Thunberg, quien a través de las redes sociales y con una idea general logró llegar a muchos y convertirse por eso en la persona del año para la revista TIME; este mismo efecto podrán causarlo numerosas marcas, siempre y cuando se adapten a la tecnología que los envuelve, ya que con ello, serían capaces de crear nuevas actitudes, forma de pensar, de vivir y hasta de consumir.

Partiendo de ello, conoceremos algunas claves que influirán este año en el mundo del marketing y la publicidad:

– La norma principal serán…los modelos de suscripción: Así como en años anteriores han implementado plataformas tales como Spotify y Netflix, un estudio de Gartner reveló que el 75% de las organizaciones se sumarán a este patrón antes del 2023.

Personalización de publicidad y asistente de voz: La inteligencia artificial y el machine learning serán dos herramientas fundamentales, al momento de crear un patrón a seguir en cuando a lo que “te gusta” en servicios, mientras que unos estudios avisan que para el 2023, los asistentes de voz se triplicarán en su uso, dando cabida a esto los más de 8 millones de dispositivos que se han distribuidos en el mundo.

El efecto Greta Thunberg en la empresa: si Greta hablaba de cuidar el ambiente, las empresas también se verán reflejadas o empujadas hacia esta ola; ya que el mundo ahora estará más pendiente de cuántos contribuyen a mejorar nuestra casa, si son proyectos sostenibles y ayudan a conservar el planeta de manera justa y transparente.

Se consolida el marketing experiencial: ¿Cuántos consumen la publicidad en medios convencionales? La publicidad poco a poco va llegando a menos personas, en cuanto a ventas se refiere; por ello un estudio del grupo Harris reveló que en la actualidad un 72% de los influencers a nivel mundial, prefieren gastar dinero en experiencias que en productos materiales; por lo que la fidelidad a la marca será una lucha importante a mantener, sino quieren que sus ventas bajen.

Nuevos perfiles profesionales y la creatividad, serán los más rentables: Con el cambio de los aspectos a estudiar en el mundo del marketing, se abren nuevos puestos de trabajos, entre ellos el que está señalado a ser el más importante que es el analista de datos; además, cada nuevo trabajador que se una al grupo actual, debe integrarse y ayudar a que la lluvia de ideas sea innovadora y atrape al público, por eso apóyate en storytelling quienes resurgen con fuerza para poder llegar al público.

Fuente: Impresión Digital