image

Tips para mantenerse enfocado en tu home-office

time31 de marzo

Si eres de los pocos que están trabajando desde casa, definitivamente debes saber que hay que mantener una pequeña parte de la rutina que sigues en tu día a día como si salieras de tus cuatro paredes a tu oficina.

Por eso, si quieres mantenerte enfocado en tu jornada diaria, debes seguir estos tips:

Establece horarios de descanso: más allá del horario de trabajo, también debes tener tiempos de descanso no mayores a los 15 minutos por cada dos horas de trabajo, así tu cuerpo y tu mente se desconectarán de lo que estás haciendo en esos momentos, lo que te permitirá mantener tu inspiración a la orden del día.

Ejercítate mientras descansas: En los lapsos de descanso, lo ideal sería tomar un tiempo para ejercitarte; ¿cómo? levántate de la silla, estira tus músculos, flexiona y extiende tus brazos y piernas y así irás distendiendo y evitarás dolores al final del día; aparte, también puedes calmar tu mente con ejercicios de respiración, lo que definitivamente te ayudarán a no agobiarte con todo lo que tienes.

Crea una agenda de prioridades: Antes de iniciar cada día de trabajo, anota una lista de lo que tienes que hacer y entregar, y de esta forma se hará más fácil el proceso de establecer prioridades; elige lo más fácil de primero, para salir más rápido y al ver como sales de varias actividades, tu rendimiento será mayor, para enfocarte en lo más demandante del día.

Que nada te agobie: Si tu rutina te está agobiando, aun cuando trabajas diariamente y compartes con tu familia en gran parte del tiempo, cuando te sientas a punto de colapsar, tómate un respiro y responde a estas preguntas: ¿Qué es lo más importante que podría estar haciendo ahora?, ¿Cómo podría trabajar de manera más eficiente y rápida? y ¿Qué estrategia puedo utilizar para hacer mi trabajo eficientemente?; estas respuestas te ayudarán a recuperar tu fuerza, concentración y atención en todo lo que debes realizar.

Culmina tu jornada reflexionando: Lo mejor que puedes hacia día a día al finalizar tu jornada de trabajo es, reflexionar en lo que hiciste, lograste y aprendiste con lo que hiciste, y cómo podrías mejorar para disfrutar haciendo lo que se vienen próximamente; así evaluarás los pros y contras del día y estarás consciente de lo que puedes cambiar poco a poco.

Recuerda, alcanzar tus objetivos con trabajo y esfuerzo, lo que te permitirá disfrutar de lo que haces sin abrumarte por estar casi todo el día en tu casa.

Fuente: Entrepreneur