image

3 dudas frecuentes sobre impresoras y su funcionamiento

time23 de febrero

¿Te has preguntado algo de esto?

¿Cuántas veces hemos tenido problemas con nuestra impresora y pensamos que es momento de cambiarla? Cuando las impresiones son de un momento a otro, tienden a surgir algunos problemas que por premura no sabemos cómo solucionar, y el caos nos hace pensar que la solución más fácil es cambiar el modelo que se está utilizando.

Por ello, hoy te comentaremos 3 dudas que con frecuencia nos hacen preguntarnos si es el verdadero momento para cambiar este modelo de impresora que nos acompaña ya sea en casa o en la oficina, para tus estudios o el trabajo.

  1. ¿Si no uso la impresora, se secará la tinta que instalé?

Si se instala bien el producto no debería haber problemas, por lo que no debería secarse la tinta. Sólo deben tener en cuenta que no pueden dejar la impresora en un lugar muy caluroso; y si estará mucho tiempo sin uso, intenta encender la impresora de vez en cuando y mantenerla en stand-by.

  1. ¿Qué hago si la impresora no quiere imprimir?

Antes de pensar que se ha dañado la impresora, puedes revisar si está bien conectada y no hay un problema eléctrico; en caso de que todo esté bien conectado, debes revisar si el software del controlador está actualizado y en caso de no estarlo, debes actualizarlo para que pueda funcionar correctamente.

Ahora, si no es problema de conexión o actualización de controladores debes consultar con el soporte técnico de los fabricantes para que puedan ayudar.

  1. ¿Es normal que la impresora tarde tanto para comenzar a imprimir?

La respuesta a esto dependerá del tiempo que tienes sin utilizar tu impresora. Si ha pasado un tiempo apagada, lo primero que hará la impresora es limpiar los cabezales, conectarse con la computadora, actualizar los controladores, firmware y demás procesos que puede realizar diariamente de un momento a otro en caso de mantenerse encendida durante un buen tiempo; por lo que es normal que tarde un poco en comenzar a imprimir; pero, si tarda habitualmente en imprimir aun cuando no se apaga por mucho tiempo, podrías contactar al servicio técnico y revisar si hay algún problema de fábrica.

Teniendo en cuenta estas respuestas; son varias las preguntas frecuentes que puedan resaltar; ¿qué otras dudas tienes sobre el funcionamiento de tu impresora o cartuchos?

 

Fuente: Web Cartucho