image

¿Cómo podemos alargar la vida de la impresora?

time28 de julio

Aunque cada cierto tiempo salen al mercado distintos modelos de impresoras que cumplen con los estándares de calidad, producción y rendimiento; es cierto que, no toda la población que las utiliza puede cambiar de modelo cada pocos meses. Es por ello que se ha convertido en prácticamente un ritual a seguir, algunos pasos para mantenerla con vida por más tiempo, sin necesitar un cambio por tanto uso ya sea en la oficina, una gran empresa o directamente en casa.

Cuando hablamos de la duración de una impresora, esto va ligado al mantenimiento y el cuidado que se tenga a diario; siempre teniendo en cuenta que no todos los dispositivos cuentan con el mismo mantenimiento, por lo que es importante conocer a fondo, leer el manual de uso y atender a expertos de las marcas y modelos para que el remedio no termine siendo peor que la enfermedad.

Es por ello que hoy te compartimos algunos consejos para que los apliques con tu impresora y brindes el mejor de los cuidados:

Ubicación del dispositivo: Recuerda que las impresoras así como muchos dispositivos electrónicos no deben estar expuestos a altas temperaturas; por ello ten en cuenta que no pueden colocarse cerca de: estufas, calefacciones o algún aparato que genere más calor de la temperatura ambiental; ya que si la impresora es de tinta, la misma termina secándose sin usarse o puede dañar también los cabezales de impresión o los ventiladores.

Limpieza: ¿Cada cuanto tiempo debe limpiarse?, no es la pregunta en este caso, al utilizarse una impresora como un tercer brazo del trabajo, hay que tener presente que debe mantenerse libre de polvo, grasa o suciedad. Si se encuentran en sitios donde puedan mancharse o ensuciarse, intenta cubrirla con un protector mientras no esté en uso.

Tipos de papel: Sabemos que el tipo de papel es muy importante para mantener en buen estado una impresora, pero más allá de eso, también es importante que antes de imprimir un documento, hay que separar o airear el papel con sumo cuidado para que no se trabe una vez comience el proceso de impresión. Recuerda también que no pueden utilizarse hojas arrugadas, mojadas, con grapas, con cortes y otros detalles.

Los consumibles: Puedes utilizar productos remanufacturados o que sean compatibles como los que ofrecemos en Maxiprint, con ellos aparte de cuidar el medio ambiente, también podrás ahorrar a la vez que imprimes más. 

Manipulación del dispositivo: Antes mencionamos el servicio técnico y comentamos que de no atenderse a lo expuesto en el manual puede dañarse la impresora; por ello si no se tiene conocimiento profesional, lo mejor que no toque ninguna pieza interna al momento de limpiarlo para evitar que cualquier funcionalidad se dañe. En Maxiprint contamos con un servicio técnico sin costo si es cliente de nuestra empresa, el cual puede utilizar con previa cita y de esta manera, podrá mantener en óptimas condiciones su modelo.