image

El poder de agradecer lo que tienes

time21 de abril

Reconocer tu esfuerzo y el del equipo que te rodea mejora el clima laboral, contribuyendo a formar empleados más leales y productivos. Ser agradecido es una actitud que, a diferencia de cualquier otro remedio, tiene el poder de cambiar el estado de ánimo.

Algo tan simple como mostrar agradecimiento puede ayudar a una empresa a mejorar y conseguir objetivos por medio de la motivación. Si estás pasando por un momento complicado puedes agradecer lo que tienes y darle un giro drástico a tu situación. Aquí te damos unos tips:

1 – Haz un inventario de lo que tienes: a veces para muchos es más fácil hacer una lista de lo que está mal a tu alrededor, que de lo que está funcionando. Quizá esta tarea te tomará tiempo, pero crea un inventario de lo que sí tienes, de lo que has recibido, de la gente a tu alrededor, de tus talentos, habilidades, fortalezas y de los que invierten en tu vida, puede ser de gran ayuda.

2 – Cambia tu conversación: Habla de lo que estás recibiendo, la queja es lo opuesto al agradecimiento. Una persona que se la pasa en la queja, no puede ser agradecida al mismo tiempo.

Es cierto que todos tenemos algo de qué quejarnos, pero la queja no cambia tu situación, lo único que hace es envenenar tu alma de amargura, te deprime, hace más grande el problema, y te aleja cada vez más de la solución.

3 – Da lo que recibiste: Si alguien te dio oportunidades, ahora busca a alguien a quien darle una oportunidad. Si alguien te dio buenos consejos, ahora dalos tú a alguien que los necesite. El ser agradecido por el ahora te moverá a dar lo mismo a los demás.

4 – Expresa tu agradecimiento a los demás con tus palabras: Quizá la gente a tu alrededor no se siente amada por ti. Su actitud hacia ti es hostil y están a la defensiva.

Puedes dar el primer paso con una carta agradeciendo por lo que son y has recibido de ellos. Las palabras tienen un poder más alto y trascendente que los regalos. Tus hijos dejarán los juguetes a un lado, pero nunca podrán deshacerse de tus palabras.

Fuente: Entrepreneur