image

¿Se terminará la espera en las consultas médicas?

time23 de agosto

El tiempo es sumamente valioso, y más cuando se es un trabajador activo, jefe de familia, amigo y además buscas descansar por algunas horas a la semana, por ello, cuando las consultas médicas llegan a mostrarse en la agenda del día, se tiende a pensar en ¿qué se puede hacer durante los minutos de espera?.

En Canadá, la empresa Felix Health pensando en ello, ha creado y presentado al mercado un nuevo emprendimiento…el innovador “Uber para médicos”, el primer servicio de salud “asíncrono”, donde el paciente y el médico no necesitan reunirse en persona para definir un diagnóstico.

¿En qué consiste? Pues es un método, donde el paciente llega a la web de Felix, crea una cuenta donde completará un formulario de aproximadamente 15 minutos de duración, y los médicos que trabajan en la empresa canadiense se encargarán posteriormente de revisar cada respuesta y partiendo de ellas, tomar una decisión, crear una receta que será enviada a la farmacia para que se pueda retirar o enviar los medicamentos en máximo 48 horas.

Sin alarmar, esta nueva startup, en estos primeros meses está centrada en atender solo problemas de estilo de vida, como el acné, la pérdida de cabello, métodos anticonceptivos y la disfunción eréctil, aunque ya la compañía está pensando en agregar otras ventanas de atención tales como, prevención del VIH, métodos para dejar de fumar o procedimientos antiarrugas, donde se mantendrá el parámetro inicial; no se necesitará una cita en persona para ser atendido.

Entonces, ¿es válido aprovechar estas nuevas empresas y disfrutar así del tiempo que podía perderse sin hacer mucho en una sala de espera, o es preferible asistir a una consulta en persona, logrando así una mayor empatía y conexión con el médico? Todo importa y todo vale, sobre todo cuando de tiempo se trata.

Fuente: Portafolio