image

Dibujar en papel te ayudará a tomar mejores decisiones

time24 de enero

Según la teoría de comunicación, más de la mitad de la población son seres visuales, por lo que al realizar un trabajo será igual de provechoso si se entrega un Emoji, una infografía o una presentación de más de 20 diapositivas como informe; esto se debe a que estas entregas junto al discurso exacto brindarán un éxito en lo que se busca alcanzar.

Y es justamente esta capacidad de procesar la información la que resulta útil para aplicarla a los negocios de inicio a fin, ya que el lápiz y papel son dos herramientas súper importantes para plasmar conceptos, procesos, nuevas ideas y hasta las posibles soluciones; por lo que es recomendable comenzar a dibujar para que tu imaginación vuele sin problema.

No importa si sabes o no dibujar, sino que al hacerlo el proceso mental que se produce nos obliga a observar e imaginar todo lo que sucedería alrededor de la idea principal.

Las nubes de preguntas también son importantes crearlas alrededor del dibujo central, y es que ellas nos permitirán visualizar distintos terrenos que buscan ser cubiertos para que nada falle al momento de ejecutar todo el plan.

Eso sí, intenta que el arte de dibujar sea mucho más grande que las preguntas que puedas realizarte; y no hay excusa de si tienes talento o no, el dibujo de una línea, algunos círculos, triángulos, cuadrados o hasta una persona pueden ser el punto de partida para que los trazos que se hagan sean parte del boceto final.

El dibujar es la forma más fácil de tener la atención de la otra persona, ya que con pocas palabras y elementos puedes compartir o desarrollar conceptos súper complejos e ingeniosos.

Deja volar tu imaginación y que la creatividad fluya con tus trazos… ¡a dibujar!

Fuente: Entrepreneur