image

Los 5 tipos de papel más populares ¡No más confusiones para imprimir!

time8 de febrero

¿Cuantas veces no han ocurrido pequeños accidentes al momento de realizar una impresión y se piensa que es por error de la impresora o el cartucho de tóner o tinta? Varias veces seguramente.

Y es que, sin pensar en el tipo de archivo que se está imprimiendo muchas veces se cometen errores que una vez comprendidos, es muy seguro que no volverá a cometerse.

El error principal es desconocer el tipo de papel que necesita cada trabajo especial antes de imprimirse, y con la elección incorrecta pueden desencadenarse una serie de errores que pueden gastar tiempo y materiales.

El uso del papel incorrecto ya sea en su tipo o su gramaje es el principal error que se comente, por eso hoy mencionaremos ¿Cuáles son los 5 tipos de papel más populares?

Papel estucado, couché o satinado: Es uno de los tipos de papel más utilizado. Tiene una gran calidad y se obtiene al combinar adhesivos y pigmentos minerales. Se reconoce por tener un tacto satinado y aspecto muy atractivo con dos acabados brillo o mate, es utilizado para impresiones que exigen una alta resolución tales como las como revistas, flyer, catálogos.

Papel offset: Un papel que se caracteriza por su porosidad, por lo que es idóneo para impresiones de texto, y proporciona una textura al tacto que transmite sensaciones al tocarlo. Tiene un color blanco muy alto y no brilla por lo que se utiliza para la impresión de grandes documentos (folios, cartas, fotocopias, sobres o impresoras). No se recomienda para imprimir documentos con imágenes ya que este tipo de papel absorbe mucha tinta.

Papel reciclado: Uno de los más utilizados a nivel mundial por las personas que tienen una conciencia ambiental; tiene pocas cualidades de impresión y es muy parecido al papel offset en textura, aunque se puede diferenciar por su color y opacidad.

Papel autoadhesivo: Un tipo de papel especial que, por un lado cuenta con cinta adhesiva (o pegamento), lo que permite luego poder pegar y despegar las impresiones en diferentes superficies; es un papel muy utilizado en etiquetas, cintas enrolladas, material adhesivo, entre otros materiales.

Papel creativo: un papel conocido por su alta calidad que se caracteriza por su rigidez; tiene gran variedad de gramajes y textura, aunque ofrece una amplia variedad en colores, translúcidos o con acabados inusuales. Es muy utilizado en trabajos de impresión que requieran alta resolución, especialmente en los profesionales que quieran transmitir sensaciones en sus diseños (flyers, carteles, tarjetas de visita e invitaciones).

¿Eres capaz de elegir el papel ideal para cada impresión que necesites?

Fuente: Sampers