image

¿Debe hacer mantenimiento a la impresora?

time5 de enero

Casi nadie pensará que una impresora va a funcionar bien durante mucho tiempo y sin problemas; por eso es importante hacerle el correcto mantenimiento a tu dispositivo para seguir trabajando sin contratiempos justamente en estos días que regresas luego de unos días de descanso.

Y es que, limpiar una impresora no significa simplemente desempolvar su carcasa. La clave es limpiarla desde adentro, ya que el polvo va entrando con el tiempo e impregna su mecanismo, lo que puede hacer que la misma impresora se bloquee.

Limpiar su impresora regularmente permitirá una vida más larga, con un rendimiento cualitativamente mejor y más ahorro de tinta: ¡su cartucho irá mucho más lejos! ¡Ahorrará dinero y tiempo!

Si está utilizando una impresora láser o de inyección de tinta, debe realizar absolutamente algunos procedimientos de limpieza para que siga funcionando correctamente, ya sean las boquillas microscópicas de las impresoras de inyección de tinta que pueden necesitar un mantenimiento regular al igual que los espejos y rodillos de las impresoras láser.

Si además estima que la impresora no está como cree que debería ser, puede ser que los inyectores de tinta estén sucios u obstruidos, o que el cartucho de tinta no esté colocado correctamente y que esté utilizando el cartucho correcto.

Esto se debe a cuando pasa mucho tiempo sin usar su impresora, ya que la tinta puede secarse y obstruir los inyectores; por ello, debe limpiar los inyectores antes de comenzar a usar su impresora nuevamente.

¿Quieres algunos consejos más para limpiar? ¡Toma nota!

1.- Nunca desempolve su impresora: un paño humedecido con agua limpia es suficiente. ¡No utilice disolventes ni productos similares!

2.- Limpie el fusor y el tóner en las impresoras láser (como las boquillas de inyección de tinta)pero debe tener cuidado, ya que pueden estar calientes y, en la evaporación del alcohol, generar gases que irritan los pulmones. Si no está seguro de qué hacer, llame a un técnico profesional (en Maxiprint contamos con servicio técnico a nuestros clientes).

3.- Si no va a utilizar su impresora, imprima una o dos páginas a la semana, en negro y en color, para evitar que se obstruyan los inyectores.

4.- Elija siempre papeles de alta calidad si desea un resultado de impresión de calidad. Además, el papel de mala calidad puede dejar residuos de fibra que obstruyen las boquillas o tienen poca interacción con el tóner de la impresora láser.

Fuente: Parada Creativa