image

¿Cómo innovar tu empresa?

time6 de noviembre

Existen distintas formas de entender o definir la innovación, desde aquella concentrada en nuevos modelos de negocios hasta las ideas que nacen de una inspiradora, constante y original creatividad; o tal vez la que se centra en la aplicación de inventos y resolución de problemas y necesidades concretas.

No importa cómo entendamos la innovación, hay algo que nunca podremos dejar de lado cuando pensemos en ella: el rol clave de las personas a la hora de impulsarlas, generarla, experimentarla y convertirla en una realidad que cree valor.

A continuación te damos varios consejos de cómo encender este combustible en tu organización:

  1. La innovación es trabajo de todos. Ya sea que líderes un equipo, un departamento o una organización, debes involucrar y a la vez depender de otros. Aislar a “unos pocos creativos” como los visionarios de la organización ya no va más.
  2. El corazón de la innovación está en la prueba y error. Muy pocas organizaciones verdaderamente arriesgan al error, sin embargo, hay conocimiento de cientos de líderes (de todos los niveles e industrias) que han creado entornos donde se permite fracasar. Allí, esto se convierte en una experiencia de aprendizaje, y no en algo que será penado.
  3. Cuenta historias de cómo algunos errores se han convertido en éxitos. Por años Charles Goodyear trabajó para encontrar la forma de hacer el caucho más útil comercialmente. Un día accidentalmente derramó una mezcla de caucho y sulfuro, y la reacción generó la vulcanización utilizada hoy para fabricar neumáticos. Y con ese error nació una industria.
  4. Ayuda a acabar con la mente del “No inventado aquí”. General Electric en los días en que Jack Welch estaba a cargo pregonaba que compartir buenas ideas a lo largo de la organización era una prioridad importante, así entonces el Chief Learning Officer de GE llegó a una simple solución. Creó una “hot line” que operaba de forma similar a un servicio de información, sólo que en lugar de reunir personas con potenciales socios, reunía buenas ideas con unidades de negocios que pudieran ponerlas en práctica.
  5. Amplia tu definición de innovación. Lleva el concepto de innovación más allá de los nuevos productos y servicios, para incluir innovaciones estratégicas, nuevas ideas sobre misión, valores y metas; innovación administrativa cambios en sistemas internos, innovación más allá de tu área.

Fuente: http://www.cursosonlinea.com