Certificaciones
  • STMC

  • ISO 9001

  • ISO 14001

  • REACH

  • ROHS

  • QC 080000

CERTIFICACIONES

sep

Siglas en Inglés: Standardized Test Methods Committee.

Es un comité mundial, formado con el objetivo de normar y promover métodos estandarizados de pruebas de calidad, específicos para consumibles de impresión, garantizando la correcta evaluación del rendimiento de los cartuchos. Los métodos estandarizados y regulados por STMC permiten realizar una evaluación en cualquier fábrica y a través de cualquier operador calificado, obteniendo resultados homogéneos.

sep

Norma ISO 9001:2008

La norma ISO 9001:2008 fue elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO). Determina los requisitos necesarios para lograr el cumplimiento de un Sistema de Gestión de Calidad (SGC). Es aplicable para empresas de cualquier sector productivo o de servicios, de cualquier tamaño y sin importar si son públicas y privadas.

sep

Norma ISO 14000

La norma ISO 14000 es un estándar internacional de gestión ambiental. Está diseñada para alcanzar un equilibrio entre la rentabilidad de la producción o servicio y la reducción del impacto ambiental. Es aplicable para empresas de cualquier sector productivo o de servicios, de cualquier tamaño y sin importar si son públicas y privadas.

sep

Siglas en Inglés: Registration, Evaluation, Authorization and Restriction of Chemical.

Certificación enfocada en la regulación de ciertas sustancias químicas. Avala que el producto se elabore libre de sustancias nocivas y perjudiciales para el medio ambiente y el ser humano. Además, hace constar que las fábricas hayan evaluado los riesgos consecuentes de la utilización de sustancias nocivas y adopten las medidas necesarias para gestionar cualquier riesgo identificado.

sep

Siglas en Inglés: Restriction of Hazardous Substances.

La directiva RoHS restringe el uso de 6 materiales peligrosos en la fabricación de equipos eléctricos y electrónicos. Estas sustancias son: Plomo, Mercurio, Cadmio, Cromo VI, Pbb, PbDE.

sep

IEC QC 08000.

Tiene como objetivo ayudar a las organizaciones que producen equipos eléctricos y electrónicos, a administrar las sustancias peligrosas de sus productos y componentes mediante la implementación de un sistema de gestión de proceso de sustancias peligrosas. La implementación de esta norma, permite demostrar que la fábrica cumple con las especificaciones y reglamentaciones internacionales.