image

Ventajas de elegir una impresora con wifi

time21 de marzo

La popularidad del wifi, los dispositivos inalámbricos y las nuevas actualizaciones; cada vez son más; y con el auge de los documentos electrónicos se ha provocado una disminución en el uso del papel, tanto en entornos laborales como personales.

Todo dependerá de las diferentes tareas que deban cumplirse, por ello hoy te comentaremos algunas ventajas y razones para elegir una impresora wifi.

¿Por qué elegir una impresora con wifi?

  1. Evitarás los cables
  2. Puedes instalarla en cualquier lugar
  3. Podrás imprimir documentos desde varios dispositivos conectados
  4. Podrás imprimir documentos de forma remota desde cualquier punto siempre y cuando se mantenga la conexión entre dispositivos.

Y, ¿qué debes tener en cuenta antes de comprar una impresora con wifi?

  1. El tipo de impresora: la razón principal antes de comprar es si el modelo es de tinta o de tóner; recuerda que, las impresoras de tinta suelen ser más económicas y también son ideales para quienes van a imprimir de vez en cuando, mientras que si estás en una oficina que debe realizar numerosas impresiones, la opción del láser o tóner es la más conveniente.
  2. Conexiones cableadas: además de la posibilidad de conectarse de manera inalámbrica, puede ser vinculada a un cable; por lo que la conexión USB es una constante en todos los modelos; aunque si te interesa convertir el periférico en un dispositivo de red, asegúrate de que cuenta con un puerto Ethernet. Asimismo, quizá te interese el Bluetooth como conexión complementaria.
  3. Su tamaño y el tipo de papel admitido: Quizás el detalle más importante luego de decidir si buscas un modelo de tinta o tóner, es el tamaño y con ello conocer de manera directa el tamaño del papel y el gramaje que utilizará.En casa puede convenir un modelo más compacto, pero si lo necesitas a nivel profesional debes tener en cuenta si el dispositivo puede imprimir sobres, documentos, fotografías y demás.

¿Deseas conocer con qué productos contamos en Maxiprint para impresoras de tinta o tóner? Contáctanos o visita la sección de productos para conocer más detalles de nuestros consumibles de impresión, compatibles con las principales marcas del mercado.

Fuente: Profesional Review