image

Consejo rápidos para imprimir de forma fácil y sencilla

time22 de junio

Algunas veces tienes prisa por imprimir un documento y la impresora no quiere cooperar; lo que produce el retraso de cualquier entrega. Por ello, hoy te compartimos algunos consejos para que puedas imprimir de forma más rápida, fácil y sencilla:

 

  1. Si dejas la impresora encendida, que esté en modo “suspensión”: De esta forma consumirá menos energía pero en el momento que necesitamos imprimir algo, tardará menos tiempo en ponerse en funcionamiento porque los cabezales ya están preparados para imprimir en cuanto reciba la orden.
  2. Imprime en modo “Borrador”: En la sección de propiedades de la impresora puedes elegir el modo de impresión; si eligen el modo borrador, podrás utilizar el más económico en su utilización de tinta y que va a mayor velocidad.
  3. Elige imprimir en modo “Negro o Escala de grises”: Al imprimir en un sólo color se ahorra tiempo, ya que los otros colores no tendrán que actuar durante el procedimiento. Este modo, es especialmente importante en impresoras láser a color, pues los cartuchos de tóner de dichas impresoras rotan y se alternan para colocar el color sobre el tambor.
  4. ¿Te gustaría ahorrar papel? Elige imprimir a doble cara: Para reducir el tiempo a la mitad debemos escoger la opción de imprimir dos páginas por hoja. Aunque su tamaño sea menor, será legible y además de poder ahorrar papel y tinta, también ahorrarás tiempo.
  5. Tamaño de archivos pequeños: Es importante tener los tamaños de los archivos (imágenes, tablas) a imprimir en tamaño pequeño para que la impresora tarde menos en procesarlo y en consecuencia imprima más rápido.

 

¿Te gustaría conocer más consejos? Recuerda que en Maxiprint contamos con los mejores consumibles de impresión del mercado latinoamericano; fabricados con los piezas y productos del principal mercado de Korea y Alemania.