image

Ventajas de las impresoras de inyección de tinta

time29 de junio

Una impresora de inyección de tinta, es hoy la más común, y es que estos dispositivos han dominado el mercado en los últimos años, hasta encontrar un lugar en las oficinas. Pero, ¿qué es exactamente una impresora de inyección de tinta y por qué es tan popular? y partiendo de estas interrogantes, hoy resaltaremos varias ventajas por si te gustaría adquirir una muy pronto.

 

¿Conoces la tecnología de estas impresoras?

Llegaron al mercado a finales de los años 80 y con el paso de los años han mejorado tanto en rendimiento como en popularidad; el dispositivo funciona usando cientos de boquillas minúsculas para disparar gotas de tinta sobre la página para recrear una imagen o un texto.

Su tecnología tiene muchas ventajas que han contribuido a que estas impresoras sean muy populares para muchos usos, y la tecnología innovadora sólo ha contribuido a mejorar las capacidades de las impresoras de inyección de tinta.

 

La calidad de la imagen en impresión

Esta es quizás la principal razón para invertir en un dispositivo cómo este; permite una colocación extremadamente precisa de los puntos de tinta con resoluciones altas. Más puntos por pulgada significa una mejor y más precisa reproducción de la imagen con mejor sombreado y reproducción del color. Esto permite obtener fotos y gráficos de altísima calidad con resultados realistas.

 

¡El color de la imagen!

Mientras mejor sea la calidad, mejor será el color; y es que, el uso de la tinta y la tecnología detrás de la impresora de inyección de tinta significa que pueden reproducir colores extremadamente brillantes y vivos con un tono y sombreado excepcional.

 

La velocidad de impresión

Aunque no se asocian a menudo con las impresoras de inyección de tinta, tienen algunas ventajas sorprendentes de velocidad; y es que aunque la impresión sea más lenta que los dispositivos láser, suelen tener poco o ningún tiempo de calentamiento y pueden recibir y empezar a imprimir documentos con extrema rapidez.

 

Si aún no está seguro de que una impresora de inyección de tinta sea la elección correcta para usted, aquí tiene cómo se utilizan las impresoras de inyección de tinta de hoy en día.

Estás son algunas de las ventajas que pueden encontrar si decides adquirir un dispositivo de impresión de tinta, y en Maxiprint te ofrecemos también los mejores productos compatibles con las mejores marcas disponibles del mercado.

 

Fuente: Impresoras Drivers