image

Consejos para crear un entorno de impresión adecuado a tus necesidades

time27 de julio

Las impresoras son una de las herramientas de trabajo más importantes en muchas empresas. Es por ello que pueden llegar a influir en gran medida tanto en nuestra productividad como en los costes totales de nuestra compañía.

Si quieres saber cómo puedes crear un entorno de impresión que se adecue a las necesidades de tu negocio u oficina, echa un vistazo a los siguientes consejos.

1.Analiza las necesidades de tu oficina a corto-medio plazo
Este es nuestro punto de salida. ¿Qué volumen de impresión tenemos? ¿Qué tipo de papel utilizamos? ¿Necesitamos funciones como el fax o el escáner? Estas son solo algunas de las preguntas que nos tenemos que formular antes de adquirir una máquina. Y no solo las tenemos que responder pensando en el presente, es recomendable que pensemos también en nuestra posible situación a medio plazo. Así, evitaremos tener que adquirir nuevos equipos en un corto periodo de tiempo.

2. Activa el “modo de bajo consumo” de tus impresoras
Es una medida básica para reducir el consumo energético que a veces pasamos por alto. Teniendo activa esta opción, tras un determinado periodo de inactividad, nuestras impresoras se pondrán automáticamente en modo de bajo consumo.
Esta función es más recomendable que estar encendiendo y apagando nuestras máquinas continuamente.

3. Imprime a doble cara siempre que puedas
Si tu impresora cuenta con impresión a doble cara automática, haz uso de esta función siempre que te sea posible. De esta forma, podrás reducir el consumo de papel hasta un 50%.

4. Cuenta con más de una impresora en tu negocio u oficina
Puede que pienses que en tu entorno de impresión con tener una impresora es suficiente ya que, por ejemplo, igual no se realiza un alto volumen de impresiones. Sin embargo, siempre es recomendable contar con mínimo dos impresoras. La razón es muy sencilla, si solo tenemos una impresora y, por lo que sea, esta nos falla, estamos paralizando el negocio.

Si tenemos una impresora en la «recámara» nos aseguramos que, aunque nuestra impresora habitual falle, nuestro trabajo
siga fluyendo.

Fuente: todoimpresoras