image

Características que debe tener tu nueva impresora de oficina 

time28 de septiembre

Cuando llega el momento de adquirir una nueva impresora de oficina la toma de decisión puede llevarnos demasiado tiempo. Seguramente tengamos que limitarnos a un presupuesto ajustado y puede que no tengamos muy claro qué tipo de impresora puede ser la más adecuada. Por ello, en este artículo vamos a facilitarte tres características básicas que son recomendables que tenga cualquier impresora que va a ser utilizada en una oficina, ya sea pequeña o de un tamaño mayor.

1. Impresora Multifunción

Es recomendable que una impresora profesional cuente con funciones más allá de la impresión: escaneado, fax, impresión a doble cara automática. Si en la actualidad son funciones de las que puedes prescindir, es interesante que tengas en cuenta que tu nueva

impresora estará presente en la oficina durante varios años en los que puede que esas funciones se conviertan en necesarias.

2. Bajo coste por copia

Si en nuestra oficina realizamos unas cuantas impresiones diariamente, puede que lo más rentable sea optar por una impresora láser. Estas impresoras, además de ofrecernos un coste por copia menor, nos pueden brindar altas velocidades de impresión. A la hora de pensar en los costes de impresión, el indicador “coste por copia” es el más importante, ya que es el gasto que soportaremos mensualmente. El propio coste de adquirir la máquina pasaría a un segundo plano (aunque también es interesante conocer cuánto cuestan los consumibles de la máquina, etc.).

3. Eficiencia energética

Las impresoras eficientes (en el caso de las Impresoras HP son denominadas ENERGY STAR) consumen menos energía, lo que ayuda tanto a reducir nuestra factura de electricidad como a reducir las emisiones de gases invernadero.

Que nuestra impresora de oficina cuente con las tres características anteriores sería lo ideal. Si, además, quieres reforzar aún más los puntos 2 y 3 (bajo coste por copia y eficiencia energética), puedes encontrar en el mercado una amplia gama de impresoras reacondicionadas. La adquisición de este tipo de máquinas nos permite colaborar con la economía circular, reduciendo los residuos tecnológicos.

Fuente: todoimpresoras