image

¿Qué pasa si la impresora no se usa por mucho tiempo?

time9 de noviembre

Hay momentos en que el supervisor de una empresa toma la decisión de guardar ciertos equipos. En ocasiones es la impresora que lleva mucho tiempo sin usar y debido a ello, los cartuchos de tinta, el cabezal y el proceso para imprimir se obstruyen. Si es el caso, existen medidas que ayudarán a fin de volver a usarla. En este artículo sabrás más acerca de este tema.

La impresora no imprime después de meses sin uso

Esta situación es muy común cuando está la impresora sin uso. Terminas de redactar el documento, lo seleccionas y envías para imprimir, pero el proceso se detiene sin ninguna explicación. Creemos que si está imprimiendo y en realidad no es así, sino que vemos un error.

En esos casos la falla pudiera ser por las siguientes razones:

-Una falla de conexión entre la computadora y la impresora.

-Verificar los controladores de la impresora.

Ahora bien, si lo que necesitamos es verificar el controlador completo de la impresora,. entre a la sección dispositivos de la impresión y asegúrese de que no exista otra impresora conectada.

Cómo limpiar los cabezales de impresión cuando están obstruidos

Es posible que al ver los cabezales notemos mucho óxido. Antes de colocar algún lubricante, es importante usar una lija para poder erradicar todo lo que obstruye y que evite un buen contacto con la impresora. Todo este proceso debe hacerse con delicadeza para así evitar un efecto negativo mucho más grave.

En las empresas, los técnicos se cuidan de usar agua para este proceso. Utilizan un pañuelo húmedo o el aire comprimido. Este último deja la impresora en óptimas condiciones.

Mantenimiento preventivo de la impresora

La idea de este mantenimiento es precisamente para evitar fallas futuras. Por alguna razón, la empresa ha decidido guardar una o más impresoras de un determinado departamento. Sin embargo, la idea no es apagar, dejar de usar y listo, no, esto abarca realizar una verificación completa.

Algunos pasos básicos que efectúan en este mantenimiento son los siguientes:

-Limpiar los rodillos y también los tractores.

-Cada una de las piezas mecánicas deben lubricarse.

-Analizar cada uno de los inyectores de la impresora.

-Calibrar todos los cabezales.

También es fundamental que se puedan seguir en todo momento las indicaciones del fabricante. Además, en cuanto a todo el sistema de inyección de tinta, a fin de evitar que se seque completamente, se pueden adquirir y a un costo aceptable mecanismos de limpieza.

.

Fuente: ofimaticasz