image

La impresora no reconoce el cartucho de tóner, ¿qué hacer?

time5 de febrero

¿Te ha pasado qué al momento de poner un cartucho de tinta o tóner, la impresora no lo reconoce? En Maxiprint te hablaremos un poco acerca de cómo puedes configurar tu impresora y sobre todo cómo puedes lograr que ésta sea compatible con el tóner.

La impresora y su compatibilidad.

En ocasiones las impresoras no reconocen la compatibilidad del tóner, no porque este sea de menor calidad sino porque a veces suelen ponerlos de manera incorrecta o suelen colocarlos sin antes quitarles las cintas, entre otras cosas.

La compatibilidad de las impresoras con el tóner suele ser importante, sobre todo porque determina el excelente funcionamiento de la impresora para así poder cumplir con sus funciones.

Recuerda siempre quitar el cartucho y al poner el nuevo verificar que no tenga algún tipo de adhesivo o papel  qué evite reconocerlo. Al momento de colocarlo, hazlo con mucho cuidado y asegúrate de acomodarlo correctamente.

En caso de que tu impresora no reconozca el cartucho, puedes reiniciarlo. Esto es de una manera fácil, pero debe ser con mucha delicadeza. De este modo la impresora volverá a reconocer el chip y funcionará correctamente.

Lo único que tienes que hacer es apagar la impresora, posteriormente desconectarlo de 15 a 20 minutos, y por último  pasado ese lapso de tiempo, volver a conectar la impresora y pasar a colocar el cartucho de tóner compatible.

Para un excelente reconocimiento del cartucho de tóner, debes verificar qué esté en óptimas condiciones, comprueba siempre la calidad del consumible, el chip, la limpieza y sobre todo los adhesivos qué vienen cuando son nuevos.

Fácil, ¿no?, Ahora que ya sabes de algunos métodos más fáciles y rápidos con los que tu impresora puede reconocer el tóner, no olvides ponerlo en práctica.