Las impresoras requieren de un determinado mantenimiento para asegurar una buena calidad de impresión, como puede ser hacer una alineación de cabezales cada cierto tiempo.
Se trata de un método que se lleva a cabo con el objetivo de corregir la posición que adoptan los cabezales del periférico, evitando así que se produzcan desviaciones a la hora de imprimir líneas y colores.
Si alguna vez te ha pasado que te han salido las impresiones con poca nitidez y las letras e imágenes salían borrosas, es posible que te haga falta una alineación de los cabezales. En este artículo profundizamos más sobre ésta característica.
Se puede hacer tanto manual como automáticamente. En teoría, las impresoras lo hacen de forma automática, pero si el problema persiste, ya tendríamos que optar por hacerlo manualmente.
Cada fabricante tiene una forma diferente de realizar este proceso, pero normalmente es entrando en la parte de configuración de la impresora y seleccionando la corrección de alineación de cabezales al entrar en el menú correspondiente al mantenimiento de la impresora. La impresora realizará entonces unas impresiones de prueba.
Ésta junto con el test de inyectores y la limpieza de cabezales nos ayudan a asegurarnos que nuestras impresiones salgan de forma correcta.
Alinear los cabezales de impresora HP desde la computadora.
-En el cuadro de búsqueda de nuestro escritorio, buscamos HP Solution Center.
-Pinchamos en Ajustes de la impresora, y después, en Caja de herramientas de la impresora.
-Nos dirigimos al menú de la Caja de herramientas, buscamos Servicios del Dispositivo, y hacemos clic.
-Ahora, pinchamos sobre Alinear cartuchos de impresión. Se nos abrirá una nueva ventana y pinchamos en Alinear.
-Ahora se imprimirá una página de alineación.
-En el siguiente paso, cogeremos la página de alineación ya impresa y la colocaremos en el cristal del escáner, mirando hacia abajo, y situada en la esquina frontal izquierda.
-Después, cerramos la tapa, y dará comienzo el proceso de alineación. Cuando la luz de encendido deje de parpadear, la alineación de cabezales habrá terminado.