image

¿Quieres armar tu oficina móvil?

time15 de septiembre

Como todo emprendedor moderno a veces tendrás que trabajar fuera de la oficina, ya sea por viajes de negocios o por diversas reuniones. ¿Qué necesitas para operar de manera eficiente cuando no estás en tu escritorio?

¡Conoce los gadgets que no pueden faltarte!

  1. Teclado / Mouse: Un teclado para tu Smartphone o Tablet, ya sea plegable  – o hasta enrollable-, así como un mouse portátil, con los que puedas sacarles provecho a tus aparatos, son esenciales para hacer más fácil el trabajo. Siempre será más sencillo redactar un correo o navegar en la red con el hardware adecuado, aunque estés trabajando en una pantalla de cinco pulgadas como la de tu teléfono.
  1. Internet: Aunque muchos establecimientos cuentan con servicio de internet gratuito para sus clientes, hay momentos en los que todo se confabula en tu contra para desconectarte del mundo; para prevenir esos casos, considera contratar “internet móvil” con tu proveedor de servicios telefónicos. Se conecta en el puerto USB de tu computa- dora y te provee de internet, estés donde estés, siempre que haya señal de la compañía que elegiste.
  1. Comunicación: Una parte fundamental para liderar un negocio es estar en contacto con tus colaboradores. De vez en cuando, habrá que realizar una entrevista, una conferencia o una junta a distancia. Para que la comunicación sea clara, sin fallas ni malentendidos, bien vale la pena invertir en una diadema de buena calidad, en la que el audio (tanto de entrada como de salida) sea inmejorable. Consulta con tu proveedor cuál va mejor contigo, pues hay unas específicas para videojuegos, otras para oficinas y unas más que son perfectas para llevar contigo a todos lados.
  2. Smartphone: Igual de importante –o más– que la elección de una laptop, es tener el smartphone adecuado a tus necesidades, tanto profesionales como personales. Lo recomendable es que sea compatible con tu computadora (es decir, si tienes una MacBook Pro, te conviene tener un iPhone; y si tienes una PC, la opción es escoger un Android). Igual que con el equipo de cómputo, no te “cases” con una marca e investiga qué sistema operativo te va mejor. Todos tienen tanto ventajas como deficiencias.
  1. Computadora / Tablet: El básico número uno. Es la inversión más importante en cuanto a dispositivos móviles se refiere. Depende de si utilizas bases de datos, estadísticas, documentos de contabilidad o archivos multimedia, videos y fotografías, debes escoger el sistema operativo y la potencia del procesador de tu laptop. No entres en la guerra Windows vs MAC sin razón: infórmate cuál va mejor con tu negocio.

Fuente: Entrepreneur