image

Consejos para iniciar o unirse a un nuevo negocio

time20 de junio

Si usted está pensando en iniciar o unirse a un nuevo negocio, a continuación le enumeramos varios consejos para evitar fracasar en el intento:

  • No inicie sin objetivos específicos en mente. Comenzar un negocio puede ser tan simple como convertir su pasatiempo en una tienda en línea o tan complicado como la construcción de un nuevo producto que necesite mucho capital o un servicio que requiera investigación y desarrollo.
  • Una idea no es igual a un plan. Con demasiada frecuencia las personas comienzan un negocio con una noción general de lo que quieren lograr, pero carecen de un plan sólido y bien concebido.

Un plan de negocios siempre es importante. Es vital pensar críticamente acerca de su producto o servicio, la estrategia de adquisición de clientes, fijación de precios, planes de promoción y logística son claves.

  • No sea una isla. Aunque los empresarios tienden a ser muy versados en una amplia variedad de áreas, no se puede esperar que sea un experto en todos los aspectos del negocio.

Por lo tanto, tenga un sentido claro de sus propias fuerzas, y rodéese de los socios adecuados y asesores para las tareas restantes. Desde lo tecnológico, estrategias de mercadeo, atención al cliente, contabilidad, nómina y servicios legales

  • No se exponga a tensiones financieras innecesarias. Comenzar un negocio puede ser muy costoso, tanto en términos de pérdida de ingresos de un trabajo de tiempo completo y en términos de inversiones de capital.

Si no es necesario, no renuncie a su trabajo antes de tiempo, busque inversionistas externos, sume su patrimonio personal y considere las opciones de menor costo para el inicio de su negocio.

“Un propósito sin un plan…no es más que un sueño”

www.institutocrear.galeon.com