image

¿El futuro de las impresoras son las miniaturas?

time9 de octubre

La inteligencia artificial, definitivamente se ha convertido en parte esencial de cada producto electrónico que se presenta en el mercado, y si a ello le sumamos que el factor espacio hace que muchas impresoras hoy en día sean compactas para llevarlas en el bolso y así utilizarlas en cualquier momento, lo hacen siempre más atractivo.

En los últimos meses, sin importar el freno que tienen muchos negocios a nivel mundial, grandes empresas han aprovechado que muchos están en casa (trabajando y hasta remodelando cada área para sentirse mucho mejor) para presentar de manera oficial dos nuevas impresoras pequeñas y rápidas en su uso.

¿Cuáles son y qué novedades traen? en este caso se trata de dos grandes empresas, que además de acompañar a muchas personas en el aspecto laboral, también están entrando directamente al aspecto personal.

El primer modelo que se dio a conocer se trata de la Polaroid Hi-Print; una impresora diminuta y compacta que se conectará a tu teléfono via bluetooth y así poder imprimir sin problema; esto se debe a su proceso de sublimación de tinta para impresiones rápidas y el mismo nivel de color de la imagen original.

La impresora Hi-Print utiliza un cartucho autónomo con una cinta de color y papel fotográfico, que al imprimir hará una transferencia de calor para que al terminar su impresión esté seca y lista para utilizar.

Y la segunda en la lista se trata de Evebot de Xiaomi, una impresora, aunque se trata más de una estampadora con variedad de usos y que gracias a una tecnología, puede imprimir y personalizar lo que se desee, sobre diferentes superficies, tales como madera, hojas, zapatos comida y hasta la piel.

¿Cuál es su ingenio? Además de su tamaño, ya que puede guardarse en el bolsillo, el uso de diferentes tipos de tintas para imprimir lo que se desea, eso sí un solo color por impresión, permitirá personalizar cualquier cosa y darle de esta forma un toque único y divertido.

Igual que la impresora de Polaroid, esta de Xiaomi también se conecta al teléfono de manera inalámbrica y a través de una aplicación específica se puede crear el diseño para luego llevarlo al producto final.

Con la presentación oficial de estas impresoras, estamos seguros que el futuro próximo de cada objeto es el tener diseños perfectamente personalizados, que solo con una impresora puede obtenerse.

Fuente: CNet en español / TecnoXplora