image

Alcanzar el éxito como emprendedor

time5 de julio

Más allá de trabajar en un cubículo y seguir una rutina diaria, cada vez son más los emprendedores que buscan ser exitosos teniendo como objetivo, el no trabajar sino divertirse con lo que le apasiona; es por eso que uno de los principios más importantes para alcanzar las metas es…no estancarse, ya que la única constante es el cambio.

Un cambio que a diferencia de otras generaciones, tiene a los millenials en una carrera constante con cada actualización que puedan surgir en el mercado, además de tener una “batalla” con las nuevas tecnologías o con su principal rival en los últimos años; la inteligencia artificial (AI).

Según un informe publicado por el Instituto para el Futuro (FITF) y Dell Technologies asegura que un 85% de los empleos que existirán en el año 2030 aún no se han inventado, y que 65% de los niños que hoy estudian primaria trabajarán en empleos que aún no existen.

Por ello, quienes están al frente de un negocio y su equipo de trabajo, deben fomentar el futuro, manteniéndose actualizados a corto, mediano y largo plazo; y para esto se proponen algunos tips para tenerlos en cuenta:

1. ¿La prioridad? Aprender: Para mantener una atención constante en los cambios que puedan surgir, se debe organizar una reunión diaria de todo el equipo mínimo por 30 minutos, donde se comenten los cambios y actualizaciones que estén en auge y que puedan utilizarse para el crecimiento del emprendimiento.

2. ¿Cómo aprender? Utiliza diferentes estilos: No todos somos iguales a la hora de aprender, mientras unos pueden aprender de manera visual, otros lo harán a través del audio, otros son más complejos y aprenden haciendo lo que se expone para tener una experiencia más viva. Por lo que es importante conocer el estilo de aprendizaje de cada miembro del equipo y partiendo de ello, conocer la forma de que cada uno aporte su granito de arena.

3. Enseña lo que sabes: No es que tengas que ser un profesor nato, pero una excelente forma de mostrar a tu equipo algunas nuevas técnicas es, preparando una presentación y ofrecer “una clase especial” a final de mes, y fortalecer así el aprendizaje colectivo.

4. Fomenta la curiosidad: “dejar volar la imaginación es más importante que la inteligencia”, por eso lo mejor para aprender y seguir creciendo es…formular interrogantes que te ayuden a conocer un poco más de lo que te rodea.

5. Práctica, cáete y levántate más rápido: Ser exitoso no es alcanzar la meta en la primera oportunidad, sino siguiendo la teoría de los deportistas. Se debe mantener una práctica que te permita ser cada vez más fuerte, más ágil, mejor en lo que haces. Convierte tus errores en oportunidades y verás cómo cada gramo de aprendizaje lo agradecerás.

Sólo debes recordar que, el cambio y el aprendizaje son claves constantes para la evolución de una empresa mientras que el mantenerse actualizado y con la misma pasión del primer día es lo que permitirá al equipo alcanzar las metas.

Fuente: Entrepreneur