image

Aplica estos detalles para vender por correo electrónico

time19 de septiembre

Aún con las redes sociales, el correo electrónico continúa siendo un medio de comunicación perfecto para promocionar tus servicios o vender tus productos a potenciales clientes.

Pero, ¿qué detalles no podemos olvidar para que el mensaje llegue de manera efectiva y directa? Aplica estos detalles y evita que tu correo llegue a la la carpeta de spam.

Pre encabezado: El primer mensaje que verá el receptor, por lo que debe ser breve y atractivo para que mantenga su atención.

Tu identificación: Quien recibe el correo electrónico, más allá de la dirección debe ver quién le envía el mensaje, por lo que debe mostrarse tu logo.

Muestra tu contacto: Ya sea tu número de teléfono, tus redes sociales; agrega algo para que los receptores puedan contestarte de manera fácil.

Atrapa con el encabezado: ¿qué quieres vender o promocionar? ¡es momento de decirlo! impresiónales con algo atractivo, que puedan VER y no LEER.

Invítales a que contacten: Ya sea a través de un link que les redirecciones a tu contacto directo (página web, WhatsApp business o redes sociales); debes tener en cuenta que el objetivo del email, es hacer que el lector haga lo que tú quieras.

Balance entre lo que lee y ve: la imagen es importante, pero el texto también debe serlo, sobre todo para aquellos que no puedan cargar la imagen completa una vez abra el mensaje.

Personaliza: nada mejor que, enviar el correo de manera personal; así el cliente se siente más cercano e importante; añade por esto, algunos detalles (frases) que sabes que pueden gustarle de acuerdo a sus preferencias.

Vale destacar que, tras juntar todos estos detalles, debes revisar todo con minuciosidad; recordando que la imagen debe ser creada para visualizarse tanto desde la computadora, como desde el teléfono, además de darle la opción al remitente de no seguir recibiendo futuras promociones.

Recuerda que, una imagen vale más que mil palabras; pero si el mensaje está bien dicho, puedes llegar a más de los que piensas.

Fuente: Entrepreneur