image

Mantente enfocado todos los días

time19 de julio

Todos tenemos por inercia una rutina marcada para trabajar de manera más productiva todos los días; esta rutina está compuesta por mapas o guías que ayudan a concentrarse en lo que se debe realizar sin perder tiempo y esfuerzo, siendo así más productivos que de costumbre, sobre todo si el trabajo a realizar gusta más.

Es por ello que, se deben implementar algunas rutinas, hábitos u horarios que te mantendrá más concentrado:

1. Establece horarios óptimos de descanso; ya que al mantener una rutina podrás explotar con mayor oportunidad las mejores horas para tu cuerpo. Ocho horas de descanso diario, te brindará las mejores energías para llegar a final de semana de manera óptima, recuerda que muchos trabajan mejor a primera hora, mientras que otros tienen mayor inspiración a mitad de noche.

2. Descansa unos minutos mientras trabajas; muévete, estira tus músculos, relaja tu mente, respira…esto te ayudará a no agobiarte y que el trabajo quede estancado. Recuerda que, muchos estudios han demostrado que las partes del cerebro que controlan los pensamientos y la memoria son más grandes y están más desarrolladas en las personas que hacen ejercicio de forma regular.

3. Establece prioridades, cada día antes de iniciar tu jornada laboral, elige cual es la actividad más demandante y enfócate en ella en primer lugar, esto para que al terminar con ella, el resto del día sea más relajado y fácil en comparación.

4. Busca respuestas; cuando sientas que el día te está consumiendo poco a poco, mientras te tomas un respiro, pregúntate: ¿Qué es lo más importante que podría estar haciendo en este momento?, ¿Cómo podría hacer esto de manera más eficiente y rápida? y ¿Cuál sería la mejor forma de realizar esto?; estas respuestas te ayudarán a recuperar tu fuerza, concentración y atención en todo lo que debes realizar.

5. Reflexiona; siempre sobre lo que has logrado a lo largo de tu camino, y como podrías mejorar en los días que vienen; esta será una buena forma de culminar tu día, evaluando los pros y contras de lo que tuviste a lo largo de la jornada, y de qué manera puedes afrontar un nuevo día de mejor manera.

Simplemente, debes recordar que la mejor forma de alcanzar las cosas es trabajando por ellas; deja que el futuro se vaya construyendo con todo lo que haces día a día.

Fuente: Entrepreneur