image

Hábitos de atletas que puedes aplicar en tu trabajo

time15 de noviembre

La fuerza mental, disciplina y el saber trabajar bajo mucha presión, son parte del gran trabajo que año tras año, los grandes atletas trabajan para alcanzar el éxito en todo lo que se proponen, y si queremos tener el mismo éxito en nuestro trabajo, hoy conoceremos 5 prácticas que mejorarán tu salud y el rendimiento en la oficina.

  1. Adopta una postura de poder: ¿Cómo se posicionan los atletas antes de su competencia? Erguidos, hombros hacia atrás, barbilla alta…realízala tu también; según estudios, adoptar la “postura de poder” incrementa los niveles de testosterona y reducir el cortisol.
  2. Relájate con ejercicios de respiración: el estrés y la tensión que tienes en tu cuerpo minan tu rendimiento, por eso tomar algunas respiraciones profundas, suaves y lentas te ayudarán a cambiar tu estado psicológico y mejorará tu rendimiento.
  3. Enfócate en el objetivo: ¿Sabías que, la selección de Alemania después de no ganar el Mundial 2006 comenzó su preparación para ser campeones una década más tarde? ¡Hazlo tu también! La concentración es fundamental para el éxito y la mejor forma de hacerlo es enfocarte en tu tarea más importante 1 hora diaria y verás muy pronto los resultados.
  4. Hidrátate lo suficiente: Los atletas saben que el tomar agua es fundamental para su rendimiento; ya que un cuerpo y cerebro deshidratados son lentos, por eso puedes tomar de 1 a 2 tazas de cafeína en horas demandantes y tomar suficiente agua para mantenerte atento y vigoroso en toda tu jornada.
  5. Sé del grupo de “1% mejores”: Los atletas entrenan mínimo por 4 años para demostrar su estado en la competencia más importante que puede durar entre 1 minuto hasta casi 1 mes; por ello, haz tu también lo mismo en tu trabajo, cambia tu rutina a una más saludable y busca ser un 1% mejor cada día.

Aprendamos y adoptemos poco a poco este estilo de vida y verás grandes resultados en tu vida diaria.

Fuente: Entrepreneur