image

Microsoft te ayuda a resolver problemas matemáticos

time17 de enero

¿Cuántos son considerados expertos en las matemáticas? No muchos, o por lo menos las últimas tecnologías han creado una dependencia de cualquier calculadora para tener el resultado de una operación matemática que se te presente.

Por esto, Microsoft ha presentado una nueva aplicación beta para teléfonos móviles que ha llamado Microsoft Math Solver, la cual podrá ser utilizada tanto en teléfonos iOS como Android y te ayudará a resolver cualquier problema matemático de manera rápida y sencilla, utilizando sistemas basados en inteligencia artificial (AI).

Esta aplicación es capaz de resolver operaciones de números complejos y hasta problemas relacionados con las estadísticas y algebra, sin olvidar las típicas sumas, restas, entre otras.

¿Cómo funciona? En combinación con la cámara fotográfica al realizar una captura del problema como si de un escáner se tratara, manejando con ello la inteligencia artificial aunque también será posible escribirlas en la propia pantalla del dispositivo teniendo a la mano una calculadora científica integrada en la misma aplicación.

Lo bueno es que la misma aplicación al resolver el problema te dará no solo el resultado sino que también mostrará el paso a paso de cómo alcanzar la solución.

Microsoft Math Solver ya está disponible en varios idiomas entre ellos el español y se puede descargar desde el store de Android o Apple de forma gratuita desde el pasado mes de diciembre cuando fue presentada como un regalo beneficioso de Navidad para los usuarios que no son muy fanáticos o expertos en las matemáticas.

Fuente: Android 4 All