image

¿Qué puedes hacer si la impresora no reconoce los cartuchos de tinta?

time8 de marzo

Algunas veces, al momento de comprar algún cartucho de tinta, sean consumibles originales o productos compatibles; al momento de instalarlos, se genera un error en la lectura que no nos permite hacer uso de la impresora.

Si, muchas veces los productos compatibles principalmente son los que generan el error de reconocimiento, y para ello en Maxiprint contamos con un equipo especializado para realizar soporte técnico de forma digital a cada uno de nuestros clientes.

Es sabido que los cartuchos originales cuentan con un chip que posee la información más relevante, sea la fecha de la primera instalación del cartucho, el nivel de tinta, el consumo restante del producto, entre otros detalles.

El error puede ocurrir al instalarse, por lo que debes asegurarte que has quitado la carcasa protectora, retirar la etiqueta del cabezal y revisar que los contactos que no estén sucios.

Pero, ¿qué puedes hacer si la impresora no reconoce los cartuchos? Y aun no has solicitado nuestro servicio de soporte; intenta seguir estos pasos:

  1. Mantén tu impresora encendida y desconecta sólo el cable de alimentación.
  2. Ahora, desconecta el cable del enchufe y deja reposar la impresora por unos minutos.
  3. Vuelve a conectar el cable a ambas entradas y vuelve a encender la impresora.
  4. Intenta imprimir un documento nuevo

Si se mantienen aún el fallo de lectura; realiza nuevamente los pasos anteriores y suma:

  1. Quita los cartuchos de la impresora
  2. Limpia los contactos de los cartuchos y de la impresora; ambos de forma muy cuidadosa con un paño limpio, suave y seco.
  3. Vuelve a instalar cada cartucho
  4. Reinicia la impresora e intenta imprimir un documento
  5. Siguiendo estos pasos, podrás solucionar el problema de lectura; en caso contrario, en Maxiprint podremos ayudarte con nuestro equipo especializado.

Fuente: Web Cartucho/Maxiprint