image

El mejor color para atraer más clientes a tu negocio

time7 de marzo

Parte esencial del mundo de la publicidad y el marketing, es atender el significado de la psicología del color; y es que, muchas veces la perfecta combinación entre imagen, texto y color te hará alcanzar el éxito en tu negocio.

Hoy es día, muchas empresas son reconocidas a nivel mundial por los colores que han llegado a ser más reconocidos con su logotipo, aún sin decir nada más; ejemplo de ello: el amarillo/rojo de McDonald’s, el rojo de Coca-Cola o el azul/rojo de Pepsi.

Estos colores generan sentimientos por asociación y un mensaje directo al receptor, por lo que hoy, conoceremos el significado de algunos colores, y así puedas aplicarlo en tus propuestas:

Azul: es sinónimo de seguridad y responsabilidad; además que te ayudará a transmitir confianza y madurez.

Rojo: en el marketing se utiliza para llamar la atención y estimular la mente del consumidor, además que representa energía, fuerza y pasión.

Amarillo: para tu empresa puede significar creatividad, juventud y energía, además que este color es sinónimo de entusiasmo y juventud.

Verde: envía un mensaje de naturalidad y crecimiento, por lo que es el color perfecto para las empresas que buscan enfocarse con el medio ambiente.

Naranja: si tienes un negocio relacionado con el entretenimiento o la comida, este color enviará un mensaje de diversión, vitalidad y sociabilidad.

Morado: en el marketing es símbolo de riqueza, sabiduría y misterio; por lo que tu empresa puede transmitir un mensaje de exclusividad o alto status.

Rosado: Si tu target son las mujeres jóvenes, busca utilizar este color ya que te transmitirá amor, romance y paz.

Blanco: simplicidad, verdad, limpieza, higiene; el color base de cualquier negocio relacionado con la salud, y por todas aquellas que quieran proyectar pulcritud y simpleza.

Negro: es el color que tiene más significados, ya que es sinónimo de poder, valentía, elegancia y sobriedad; para las empresas significa seriedad y en el marketing envía un mensaje de exclusividad, estatus, buena calidad y hasta misterio.

Además de elegir el color perfecto, al momento de hacer alguna combinación, debes saber qué mensaje quieres dirigir al público; y si das en el clavo entre lo que te gusta y le gusta a tus seguidores definitivamente todo el proceso será divertido.

Fuente: Entrepreneur