image

Detalles a seguir para elegir la impresora correcta

time9 de abril

Ya sea por actualización de equipo o porque tu equipo se dañó; si estás buscando el modelo correcto para comprar, es necesario seguir varios detalles importantes para poder decir ¡he comprado el mejor modelo!; cuáles son, hoy te compartimos cada uno de ellos:

Compatibilidad de equipos: Debes conocer con anterioridad el modelo que tienes de computador y de esta forma saber si al momento de conectar la nueva impresora no tendrás problemas. ¿Los más populares? Windows, Linux o Ubuntu son de los sistemas operativos más populares en la actualidad.

Tipo de impresora: ¿Cuál será el uso que tendrá la impresora? La respuesta a esta interrogante te guiará hacia que modelos de impresoras debes buscar. Decidirse entre impresoras pequeñas de poco trabajo o una de mayor tamaño y uso, el presupuesto y después de ello, elegir si será a laser o de tinta; cada aspecto se irá definiendo una vez tengas la pregunta con la respuesta correcta y concreta. Vale destacar, que hoy en día las impresoras multifuncionales son las más solicitadas en el mercado por cumplir varas funciones realizando un solo gasto.

¿La impresora será de tinta?: Ahora bien, si aún no sabes si la impresora debe ser de tinta, es factible conocer los pros y contras de este tipo de consumible; la ventaja principal es que; si tus impresiones serán de baja frecuencia, pero las necesitas con un color perfecto y una nitidez mayor, definitivamente esta será una elección perfecta; si por el contrario debes utilizarla de manera constante, lo mejor para economizar será elegir una impresora láser.

¿La impresora será láser?: La ventaja de estas impresoras es que podrás imprimir grandes cantidades de material en poco tiempo y con alta calidad, nitidez y color; además, si no realizarás impresiones a color (ejemplo, sólo facturas o cartas), existen modelos monocromáticos que son más asequibles que los que aceptan productos de color.

Precios de los consumibles: Dependiendo del producto que utilizará la impresora, también variará el precio de estos consumibles, hay algunas marcas que son más económicas al compararse con otras; aunque también el precio variará en el color; ya que algunas veces los tóner o tinta negras serán más asequibles que los de color (CMY); en Maxiprint contamos con un listado amplio de consumibles, solicita los precios y podrás hacer la comparativa.

Papel a utilizar: Al momento de adquirir una nueva impresora, también se debe conocer qué tipo de papel puede utilizar, ya que el gramaje también será fundamental en cómo se desempeñará, si podrá atascarse o si necesitará mantenimiento en lapsos cortos de tiempo. Además de ello, debes prestar atención a la cantidad de papel que puede almacenar la bandeja de la impresora y si cumple la función de imprimir a doble cara.

Tamaño, diseño y conectividad: Si ya al inicio debías buscar una impresora compatible con tu computador, también debes tener en cuenta ya a esta altura del camino, el tamaño y el diseño del modelo que deseas elegir. Junto al computador hay espacio para un modelo como el que quieres, el color es el deseado, la energía que utiliza es compatible con la que tienes en casa o la oficina; recuerda que el mercado hoy juega con lo compacto, y mientras más compacta sea la impresora menor espacio ocupará; además, debes asegurarte que aparte del computador, pueda conectarse a través del WiFi o Bluetooth para que puedas imprimir sin problemas documentos, imágenes o algún detalle que puedas tener en tu teléfono o tableta.

Siempre debes tener en claro cada uno de estos detalles al momento de buscar el modelo más funcional que podría ayudarte con tus obligaciones y entregas; en Maxiprint contamos con modelos de impresoras disponibles; contáctanos y solicita más detalles.