image

¿Cómo ahorrar tinta de nuestra impresora?

time23 de octubre

Hoy, cuando el home office se ha convertido en nuestra nueva manera de trabajar para estar al día con todos los proyectos, muchas veces imprimir folios se convierten en el momento de más tensión, sobre todo cuando la tinta de nuestra impresora comienza a fallar.

El consumo rápido de los cartuchos de tinta se debe también al año de comprar/uso de tu impresora; y es que, mientras más tiempo tenga, más tinta consumirá debido a las distintas actualizaciones que tienen los nuevos productos que buscan es, cuidar el ambiente.

Entonces, partiendo del hecho de tener una impresora ya “muy antigua” o si tienes una de última generación, hoy te compartiremos algunos tips para que puedas ahorrar tinta y así no tener problema, al momento de imprimir esos documentos importantes del trabajo.

  1. Revisa la configuración, para asegurarte con esto de que cada detalle de tu impresora está correcto. Busca el manual de tu impresora, léelo bien y revisa si tu impresora tiene la opción de imprimir con una calidad más baja.
  2. Disminuye la resolución del DPI (puntos por pulgada) para imprimir diferentes documentos, recuerda que mientras más baja es la resolución, menos tinta utilizarás.
  3. Busca imprimir todo lo que necesites en tinta negra.
  4. Al momento de configurar la impresora, la opción “modo ahorro” del tóner y el cartucho siempre debe estar activa.
  5. Elige imprimir siempre los documentos con tipografías que sean ecológicas, estos te ayudará a ahorrar más tinta de lo normal, aun cuando imprimas en alta resolución.
  6. Busca conectar a tu impresora algunas aplicación que te ayudará en el ahorro, tales como: Inksaver: que permite ahorrar hasta un 75% de tinta manteniendo la buena calidad y resolución de los documentos; o Cleverprint: que es una impresora virtual, que sólo mostrará antes de imprimir el documento final, como quedará y en caso de corregir algo, lo mostrará, así no solo ahorrarás tinta sino papel.
  7. Lleva siempre una agenda de cuántas impresiones realizas por semana y por mes, así cada vez que debas cambiar cartuchos, tendrás una idea de cuánto tiempo pasa entre una comprar y otra, y tendrás a mano la mejor manera de ahorrar.

Fuente: Yaydoo