image

¡Tipografías ecológicas! ¿Cómo seguir imprimiendo sin dañar el ambiente?

time7 de noviembre

¿Cuántos estamos acostumbrados a elegir la tipografía más legible y apta para cualquier documento que debamos entregar en alguna reunión?; pero al momento de imprimir, el consumo es enorme.

Esto se debe a la gran cantidad de puntos por pulgada que tienen las diferentes tipografías sin nosotros saberlo, que hacen que puedan verse bien, brillantes, nítidas pero también traen consigo ese consumo que daña el ambiente.

Por ello,  desde hace años numerosas universidades a nivel mundial, se han encargado de estudiar y analizar para determinar de esta forma cuales son las mejores tipografías que se han definido en la actualidad como “Ecológicas”, y hoy te comentamos varias que puedes comenzar a utilizar:

Ecofont: según sus creadores, se puede ahorrar hasta un 50% de tinta, ya que fue diseñada justamente para ello, y se debe justamente a los espacios que existen entre sus líneas.

Century Gothic: la hemos tenido siempre cerca de nosotros, y no lo sabíamos; ya que, según un estudio de la Universidad de Wisconsin determinó que esta es la tipografía que menos tinta gasta, aun por encima de Ecofont, teniendo en cuenta que el estudio se realizó comparándole con la famosa Arial y demostrando gastar un 30% menos.

Ryman Eco: de las tipografías ecológicas menos conocidas, pero que fue desarrollada con líneas muy finas en cada letra, lo que le permite ahorrar un 33% de la tinta que utilizan otras fuentes estándar.

Spranq Eco Sans: Parecida a Ecofont y Ryman Eco, quienes recurrieron a diferentes líneas de ahorro; en su caso utiliza pequeños círculos para conseguir su objetivo, aunque definitivamente es la menos conocida de todas.

Alegreya: ¡la más elegante de todas! aunque no fue diseñada principalmente para ahorrar, sus líneas finas pero legibles permite ahorrar tinta al momento de imprimir, sin perder legibilidad; por ello está siempre en la lista de preferidas por muchos trabajadores.

Conociendo estos tipos de tipografías, si las utilizamos y además configuramos nuestra impresora para ahorrar un poco más de tinta, estamos seguros que el cuidado al ambiente será mucho mayor al que ya venias realizando.

Fuente: Información y Arte