image

El papel es tu mejor aliado

time9 de diciembre

Te has preguntado ¿Cuál es la función de que exista una variedad de hojas de papel en el mercado, que provoca que al momento de escoger resulte muy complicado en la elección?

Muchas veces para que la impresora termine agradeciendo el trío que conforma junto al papel y la tinta, la mejor opción es saber elegir qué papel es el ideal, siguiendo detalles tales como el gramaje, el sistema de impresión que se utiliza y el estilo de la misma hoja (si necesitarás una impresión brillante o mate).

Por ello, hoy te compartimos algunos consejos que te pueden ayudar a elegir el mejor tipo de papel la próxima vez que realices una compra:

-Debes tener en cuenta el tipo de documento que imprimirás, ya que la calidad de impresión de tu trabajo dependerá en gran medida del tipo de papel. Es decir, si sólo necesitas papel para unas copias simples, documentación interna en tu empresa u otras actividades similares, y si tu impresora es láser y en blanco y negro será suficiente para elegir un tipo de papel offset de 80 g; pero si en cambio la impresión será en láser con tinta color, necesitarás un mayor gramaje y una mayor calidad de papel.

-Asegúrate de que el papel que escoges esté pensado para una impresión en digital; no debes utilizar gramajes inferiores a 80 g, ya que ellos tienden a arrugarse y ondularse; por ello los tipos de papel que están pensados para su impresión digital están fabricados para responder de forma adecuada a la temperatura de las impresoras, llevan mejorados sus niveles de humedad y también la suavidad en superficie.

-Pero, si es una impresión digital a color, esto requerirá un papel de mayor gramaje para soportar las 4 capas (1 por cada uno de los colores básicos) de tóner que imprimirá la impresora; aparte de ello, el papel de mayor gramaje resultará más opaco por lo que se minimizará el riesgo de transparencia del trabajo final.

– Debes elegir siempre que sea posible un tamaño de papel estándar: DIN A-4, DIN A-3, esto ayudará a que el uso de formatos estándar garantice que el papel ha sido guillotinado con precisión y te dará menos problemas en la impresora.

-Cuando eliges un papel de buena calidad, la impresora lo agradece; ya que ahorraras dinero en mantenimiento y además mejorará la calidad final de tu trabajo; simplemente recuerda que, un papel de mala calidad, soltará una gran cantidad de polvillo que se irá depositando en los rodillos de la impresora y acabarán estropeándola.

Mantener la resma de papel en un lugar seguro y seco; te ayudará a trabajar mucho mejor al momento de imprimir, evitando con ello problemas de atasco y retrasos en entrega.