image

¿Cómo saber que impresora puedo comprar?

time11 de enero

Si estás pensando en cambiar la impresora que utilizas diariamente en tu casa o trabajo, hoy te compartiremos algunos tips que te ayudarán a decidirte por la mejor opción.

¿Para qué necesitas la impresora?: Utilizar una impresora en casa para imprimir folios, no es lo mismo que tener una en la oficina donde imprimirás solo gráficos y análisis (en caso de corporación) o facturas (en caso de empresa de ventas); por lo que debes analizar esta interrogante, para analizar costes entre una impresora de tóner y una que utilice tintas.

Eliges una impresora de tinta, pero…: existen las impresiones de tinta de inyección, las de láser y las de tinta sólida; mientras las primeras son recomendadas para su uso en el hogar y con la familia, las de láser son las elegidas cuando se necesitan imprimir folios extensos y en menos tiempo y las de tinta solidas son funcionales en cualquier lugar donde se necesiten imprimir a color y con buena calidad.

Conectividad: Hoy en día uno de los detalles de más importancia para tener en cuenta cuando estamos a punto de adquirir una nueva impresora es, si cuenta con conexión WiFi; ya que esto facilitará el uso y la rapidez con la que podrá enviarse a imprimir un documento o imagen. Además, hay que resaltar que en caso de tener una impresora con WiFi, podrás imprimir lo que sea que tengas en tu computador, laptop, Tablet o teléfono sin necesidad de más que vincularles.

Rendimiento y Calidad: la velocidad de impresión, el ahorro en tiempo, tinta o tóner y dinero; además de la calidad de imagen o impresión que ofrezca, son parte fundamentales a tener en cuenta al momento de elegir un buen modelo; porque es mejor tener un producto para utilizar a largo plazo, a tener alguno que pocos meses después deba cambiarse por uno mejor.

Si tienen en cuenta cada uno de estos detalles, te brindará una buena panorámica de qué es lo que necesitas, que es lo que buscas, y partiendo de ello, tendrás una línea por donde guiarte para buscar el mejor modelo, sea de la marca que sea.

Fuente: Semana