image

¿Cómo identificar nuestros cartuchos frente a una falsificación?

time21 de diciembre

Entonces, ¿qué hay que tener en cuenta antes de comprar un consumible de impresión para saber que es totalmente compatible con la impresora?, te mencionamos algunos detalles:

Sabemos que es algo complicado distinguir un producto original de uno falso debido a la calidad con la que hacen los empaques de algunas imitaciones, pero es muy importante que cuides tu dispositivo, ya que un producto falso puede traer consecuencias más graves a corto-mediano plano.

En Maxiprint, hoy queremos comentarte algunos detalles que debes tener en consideración y de esta forma saber si el cartucho que estás por comprar es 100% original y no se trata de un timo.

Aunque durante todo el año se pueden tener casos de pequeñas estafas, es precisamente en los meses / días donde se hacen más compras cuando puede el cliente caer en una trampa. Y es que, al verse con la posibilidad de ahorrarse algo entre el precio que ofrece una tienda y el que ofrece otra es lo que puede determinar el éxito o no de este regalo.

  • No confundas un consumible falso con uno compatible para tu impresora, en el caso de Maxiprint siempre dejamos muy en claro al cliente que contamos con productos compatibles con las principales marcas del mercado. Mientras que los falsos imitan hasta el empaquetado de los productos originales, incluyendo los logotipos del fabricante, para intentar descaradamente engañar a los usuarios (y obviamente muchas veces son bastante más caros que los compatibles).

Encuentras las grandes ofertas en tiendas cuestionables, hoy en día cuando muchas cuentan con plataformas digitales y medios de comunicación directos; es más sencillo de analizar su entorno. Antes de realizar la compra, pregunta, analiza las publicaciones, sus comentarios y respuestas y tendrás una idea mínima de cómo son como empresa.

Sospecha del precio; aunque quieras ahorrar una parte de lo que podrías costar un producto original, los cartuchos falsos siempre serán hasta más económicos que los mismos cartuchos compatibles; y podrás darte cuenta que una vez que lo tengas en tus manos que todo se ha tratado de un robo, ya que los mismos pueden estar vacíos o que terminarán dañando por dentro tu dispositivo.

Está atento al empaquetado, y es que muchas veces el paquete no es igual al de los grandes productos y hasta pueden entregarse abiertos; por lo que será un punto clave a tener en consideración antes de realizar cualquier compra.

Revisa muy bien toda la caja; así como siempre queremos que nuestros clientes y futuros compradores conozcan, cada uno de los productos cuentan con detalles que no son fáciles de copiar; por ello debes tenerlos muy presentes.

  • Estas son algunas de las señales que debes buscar:
  1. Logotipo de la marca descolorido.
  2. No hay sellos de cinta con lengüeta en los cabezales de tinta.
  3. Daños visibles en el cartucho.
  4. El sello de seguridad no se comporta de la manera en la que el fabricante dice que debería.
  5. Una vez que sacas el cartucho o tóner de su caja, notarás que pesa bastante poco, como si ya de por sí pareciera de plástico de mala calidad.
  6. No contiene instrucciones de uso.
  7. El producto viene en una caja de color blanco o neutro sin nada impreso en ella.
  • Es muy importante saber qué producto o consumible de impresión estarás adquiriendo, con simples pasos podrás reconocer un original o consumible compatible Maxiprint frente a uno que es totalmente falso.
  • Fuente: Hardzone