image

Los problemas más comunes en una impresora

time21 de junio

Desde el comienzo de la pandemia y con la nueva realidad que vive el mundo de trabajar, estudiar y hacer gran parte de la vida diaria desde casa, las impresoras se han convertido en grandes aliadas y compañeras fieles de cualquier trabajo o actividad.

Un dispositivo que intenta hacernos el trabajo más fácil y productivo, y que por el mismo sobretrabajo que puede tener, en el momento más inesperado dejan de responder; y es cuando comienza literalmente, el caos.

Por ello, hoy te comentaremos cuáles son los problemas más comunes y si ellos tienen una solución inmediata, fácil o sencilla.

1- ¿El papel se atasca en la impresora? Una de las principales razones del atasco del papel, es por la humedad de las hojas; por ello siempre debes airear los folios y separarlos entre sí, antes de colocarlos en la bandeja de entrada; otra de las razones es que puede deber a que el tóner está mal colocado, el tamaño de las hojas no es el idóneo o que las hojas estén mal colocadas.

Cuando esto ocurra y el papel se quede atascado, no siga su instinto y tire del papel, ya que podría romperse y quedarse dentro, así como estropear los componentes internos de la impresora; sino sabes como hacerlo; lee el manual de instrucciones.

2- ¿El dispositivo no reconoce la impresora? Uno de los problemas más comunes, principalmente cuando el tiempo de entrega se encuentra en los últimos minutos; por ello siempre es mejor… mantener la calma. ¿Qué puedes hacer? lo primero es revisar que el cable USB o el conector a la corriente no estén dañados; si el dispositivo es inalámbrico, debes revisar que la red no tiene problemas.

Si nada de esto es el problema para que la impresora no sea reconocida, todo podría partir del controlador de la impresora, que esté anticuado o ausente. Para solucionarlo, busca en Internet el controlador más reciente según el modelo de tu computador y el modelo de la impresora e intenta descargarlo.

3- ¿El color de impresión es pobre? Es muy probable que en este caso los cartuchos de tinta están agotándose. Debes comprobar el estado de la tinta y de necesitarlo debe ser reemplazada antes de dañar el dispositivo. Si el problema es que las letras o símbolos no se imprimen en su totalidad o fallan partes, puede ser porque el cartucho de tinta esté obstruido, en este caso realice el proceso de limpieza de la impresora.

4- ¿La impresión aparece borrosa o con manchas? Este problema puede deberse a que la elección de papel no haya sido la adecuada, por eso siempre aconsejamos que cuidemos la calidad de los folios que vamos a utilizar en la impresora. Para solucionar el fallo de impresión borrosa o con manchas, puede ajustar esto antes de imprimir, ajustando una baja calidad para documentos de texto o subiéndose para fotos e impresiones gráficas.

Existen algunos otros problemas, aunque estos son considerados los más comunes; en caso de que no puedas solucionar algún inconveniente con tu dispositivo; no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestras redes sociales y estaremos atendiendo a tu solicitud con nuestro servicio técnico especializados.