image

Cómo mejorar la impresión a color

time9 de abril

Lo que imprimes es importante porque da vida a tus ideas. Y la vida es mejor en tonos vivos. Por lo tanto, imprimir documentos en color puede amplificar significativamente tu marketing y ventas. Aún más: la impresión en color expresa los valores detrás de ella. Estas son algunas de las mejores prácticas de impresión en color que asegurarán que se siga dando vida a las ideas en el mejor color posible.

La calidad del papel

No todo el papel es igual. El papel de menor calidad puede causar opacidad del color o sangrado en los documentos. El papel normal de la copiadora es de calidad inferior, por lo que debes evitar para documentos a color. El papel Bond con fibras de algodón o el papel con canalé, lino o cáscara de huevo también son cuestionables para la impresión en color. Por otro lado, no todo el papel reciclado es de calidad inferior.

La configuración de la impresora

 Puedes aumentar rápidamente la resolución de impresión al máximo en la pantalla de diálogo Imprimir. Además, algunas impresoras deben cambiarse a un modo de color CMYK para optimizar la impresión en color. La forma de cambiar esta configuración depende del software de la impresora, pero una simple búsqueda en Google dará resultados rápidos.

Debes asegurarte de que la configuración de color del monitor de su computadora esté calibrada a la configuración de su impresora. Esto garantiza que no haya una discrepancia continua entre lo que ves en la pantalla y el documento a color que sale de tu dispositivo de impresión.

Utilizar el color en el contexto adecuado es esencial

-Rojo: llama la atención del lector y lo insta a actuar. Expresa calidez, amor, ira, peligro, audacia, emoción, velocidad y otras emociones extrovertidas

-Naranja: expresa sentimientos extrovertidos que también incluyen calidez, alegría, bajo costo, asequibilidad, entusiasmo y creatividad.

-Amarillo: un tono llamativo que comunica comodidad, vivacidad, hambre, optimismo, felicidad y energía.

-Rosa: dice feminidad (en Occidente) evoca sentimientos de amor, cuidado y crianza.

-Verde: un color ambiental que también puede transmitir durabilidad, confiabilidad, lujo, optimismo, bienestar, primavera, seguridad, honestidad, armonía y frescura.

-Azul: No es de extrañar que este color comunique paz, profesionalidad, lealtad, fiabilidad, honor y confianza. Pero también transmite frialdad, invierno, profundidad, estabilidad y profesionalismo.

-Púrpura: expresa poder, realeza, nobleza, elegancia, lujo y sofisticación.

Marrón: este es un color sano que simboliza la confianza, la relajación, la tranquilidad, la naturaleza y la durabilidad.

Lo que se imprime es importante. Asegúrate de que el color está impreso correctamente, todo esto puede cambiar literalmente la realidad de tu negocio y tus clientes.

Fuente: www.tonerxperts.mx