image

¿Puedes imprimir de manera remota desde casa a la oficina? ¡Conoce cómo puedes hacerlo!

time4 de octubre

Las nuevas tecnologías cada vez facilitan más el trabajo del profesional, y es que a solo un click desde el dispositivo móvil ahora puedes imprimir un documento de forma remota para entregar en la oficina, estando en la oficina. Hoy te comentamos cómo puedes hacerlo…

Printer Share: Esta es una aplicación que te permite imprimir en remoto incluso aunque no te encuentres conectado a la misma WiFi de la impresora. Su funcionamiento es sencillo e intuitivo, ya que basta con instalar la app en tu computador y registrarte para conseguir una cuenta gratuita; luego simplemente debes instalar la misma aplicación en el dispositivo que deseas conectar para imprimir posteriormente

Google Cloud Print: Es una alternativa perfecta para conseguir imprimir cualquier documento desde tu teléfono o tablet con sistema Android con las mejores garantías. Google Cloud Print te permite realizar impresiones creando una nube con tu impresora para poder tenerla accesible en cualquier lugar.

Any Desk: Es un sistema que se adapta a todo tipo de impresoras sin necesitar equipos complejos para las conexiones o la configuración. La impresión remota con Any Desk también es intuitiva, y simplemente contando con este programa, nos permite realizar impresiones desde cualquier tipo de dispositivo y desde cualquier lugar.

HP Smart: Si tenemos una impresora HP compatible podemos usar HP Smart para imprimir en remoto de forma segura y con garantías. Solo debes instalar la aplicación y agregar la impresora desde la pantalla de inicio de la app. Una vez en esta pantalla debes revisar si entre las opciones está «impresión desde cualquier lugar» o «activar impresión desde cualquier lugar»; si alguna de estas opciones esta en lista, es porque tu impresora es compatible para impresiones remotas.

Team Viewer: Es desde hace años una de las mejores opciones de gestión remota para imprimir a distancia. Es un programa que provee soluciones de gestión remota que incluye entre sus funcionalidades la impresión remota, una característica ideal para imprimir archivos y documentos de manera local desde el ordenador. Funciona con Windows y con Mac y te permitirá imprimir desde la otra parte del mundo en la impresora de casa o de tu trabajo. 

Así como estas opciones existen otras más que pueden ser de mucha ayuda principalmente en estos días cuando podemos trabajar desde cualquier parte, tanto por mantener cuidados sanitarios, como por la ventaja que implica el trabajar de forma remota y cumplir de igual forma con las entregas más importantes.

¿Conocías algunas de estas opciones, ya las has intentado utilizar?