image

¿Cómo mantener tu impresora en buen estado?

time13 de mayo

Ya sean atascos de papel, impresiones con baja calidad o que la impresora no pueda funcionar correctamente; el mantenimiento es fundamental para mantener el buen estado del dispositivo y además poder sacar el máximo partido a tu impresora. ¿Qué hacer? hoy te brindamos cuatro consejos:

Cuida bien el papel: ya que utilizar un buen papel es fundamental para conseguir un buen resultado; y para ello debes tener en consideración que, hay que evitarse que el papel absorba demasiada humedad o que se seque; no dejes el papel en la bandeja de la impresora varias semanas.

Evita que los cabezales de impresión se obstruyan: Los cabezales de impresión se estropean porque se obstruyen con la acumulación de tinta; esto ocurre cuando se usa la impresora con poca frecuencia al secarse la tinta; evítalo imprimiendo una página de prueba cada 2 a 4 semanas.

Alínea los cabezales de impresión: Si has ejecutado un ciclo de limpieza, pero sigues obteniendo resultados de impresión deficientes (como rayas blancas en las imágenes), puedes intentar alinear los cabezales de impresión siguiendo los pasos descritos en el manual. 

Revisa el tóner de tu impresora láser: Si tu impresora láser está imprimiendo con menos fuerza y los colores se ven más claros de lo que deberían, deberías verificar si el modo borrador; si hay suficiente tóner y en caso de que aún tenga, debes retirar el tóner de la impresora, agítalo ligeramente y luego vuelve a insertarlo.

¿Sigues teniendo problemas con tus impresiones? puedes contactarnos y te brindaremos asistencia técnica y profesional.