image

¡Nuevo año, nuevos colores!

time29 de enero

Con el inicio del 2020, comienzan a presentarse las nuevas tendencias en lo que a colores se refiere. Gris, Amarillo, Azul, Rosa…Cómo pueden manejarse las diferentes tonalidades ya sea en diseño, decoración, moda, digital y hasta en impresión.

Mientras Pantone dio a conocer sus colores del año, el pasado mes de noviembre presentando dos tonalidades totalmente diferentes; Shutterstock presentó otros colores que se muestran muy diferentes a los mencionados al inicio.

Y hablando de lleno sobre los colores de Pantone, luego del “Classic Blue” del 2020 donde invitaban a iniciar la nueva década con calma, confianza y una excelente conexión; la mejor manera para prepararse para el 2021 fue decantarse por dos tonos siendo “Ultimate Gray” y “Illuminating”, dos tonalidades que buscan evocar una energía brillante, con esperanza, luz y amabilidad.

“La unión de un imperecedero Ultimate Gray con el amarillo vibrante que representa el Illuminating expresa un mensaje de positivismo combinado con fortaleza. Esta combinación de colores práctica y sólida, aunque al mismo tiempo cálida y optimista, nos ofrece resiliencia y esperanza. Necesitamos sentirnos animados y reconfortados; es algo esencial para el alma humana” fue lo que comentó Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute

Por su parte, para uno de los proveedores más populares del internet cuando de imágenes de alta calidad se tratan como lo es Shutterstock las tendencias se tomaron en cuenta de acuerdo a los comportamientos y cantidad de descargas del propio usuario; pero, ¿cuáles pueden ser estos colores tan populares?

Tres colores en total; “Set Sail Champagne” una tonalidad que han presentado como aquella que “proviene de un tinte blanco asociado al color naranja. Se trata de un tono natural que puede ser utilizado en paletas de colores tierra, incluyendo marrones y verdes”, el segundo se conoce como “Fortuna Gold” un tono amarillo fuerte y oscuro que puede verse como una tonalidad dorada que para la empresa es el símbolo de éxito y felicidad; y el último fue nombrado como “Tidewater Green”, un verde oscuro mezclado con distintos tonos azules y que así como su nombre lo indica siguiendo la tendencia acuarela hacen una mezcla que harán referencia al agua.

Conociendo todos estos colores que las empresas presentaron como referentes del año, a nivel de diseño gráfico, imagen e impresión, las tendencias también seguirán un camino y se reflejan al utilizar colores pasteles (magentas, rosas, naranjas muy sutiles), paletas monocromáticas y el uso de colores planos pero que envíen un mensaje agradable al público en general.

¿Estás listo para utilizar el color en todos tus proyectos? Recuerda que en Maxiprint contamos con los mejores productos; tú te inspiras y nosotros te ayudamos con la impresión.

Fuente: Crehana /Pantone / Shutterstock