image

Conoce algunos falsos mitos sobre la impresión inkjet

time3 de noviembre

Con el paso del tiempo se han generado numerosas ideas sobre las impresoras de inyección de tinta y sus consumibles, algunas de ellas siendo reales, pero con la evolución de la tecnología, han pasado a convertirse en nada más que un falso mito. 

El conocimiento de la realidad actual nos permite tomar las decisiones adecuadas a la hora decidir qué tecnología nos interesa; y es que, hay muchas creencias arraigadas en torno a los consumibles y las impresoras que utilizamos en nuestra vida cotidiana y trabajo, la mayoría de ellas inventadas.

Una situación que puede evitarse con información veraz sobre las características de cada uno de estos dispositivos, lo cual nos permite tomar decisiones correctas en torno a los mismos; por ello hoy te presentamos algunos mitos o creencias más comunes en torno a los consumibles e impresoras de inyección de tinta frente a las impresoras láser:

Las impresoras de inyección de tinta son muy lentas, es mejor utilizar una impresora láser: Esta es una media verdad, ya que las impresoras láser tardan en calentar el fusor y alcanzar su punto óptimo para comenzar el trabajo. Si no necesitas imprimir un buen número de páginas, con una impresora inkjet puedes imprimir 3 veces más rápido.

Los cartuchos consumibles de tinta para una impresora inkjet son más caros que los cartuchos de tener para una impresora láser: Partiendo del mismo presupuesto, los cartuchos de tinta pueden imprimir hasta 2 veces más que los de tóner.

Las impresoras de inyección de tinta son muy ruidosas: Las nuevas tecnologías de impresión inkjet han evolucionado mucho, hasta el punto que han reducido el ruido hasta más o menos 30 decibelios, muy parecido a las impresoras láser.

Las impresoras láser tienen mucha más calidad de impresión que las impresoras de tinta: Hoy día la calidad de la tecnología inkjet pueden superar con creces a la de las impresoras láser. La gran diferencia será la utilización de tinta “al agua” o la utilización de tinta pigmentada o tóner que es mucho más duradera.

Los cartuchos de tinta son un atentado al medio ambiente: Es cierto que en la impresión se gastan materias primas, pero también es cierto que las impresoras inkjet consumen un 80% de energía eléctrica menos que una láser, y en cuanto a los residuos, mientras se imprimen 80.000 páginas con la tecnología láser y se generan unos 80 Kg de residuos, la tecnología inkjet genera solo 9 Kg.

  • ¿Conocías estos mitos? atrévete a imprimir con productos inkjet; en Maxiprint contamos con los mejores modelos compatibles con las principales marcas.
  • Fuente: Todo Consumibles