image

Cómo limpiar el tóner de la impresora

time25 de mayo

Limpiar el tóner de la impresora es una tarea que debemos realizar de vez en cuando. Con el uso, es posible que se derrame en el interior cierta cantidad del polvo del tóner. Si no lo limpiamos periódicamente, esto puede provocar manchas en las impresiones o problemas graves en la maquinaria de la impresora.

A continuación te contamos los pasos que tienes que dar para limpiar el tóner de una impresora láser: 

  1. Apaga la impresora y deja que se enfríe

Las impresoras láser se pueden llegar a calentar mucho mientras están funcionando. Lo primero que tenemos que hacer es apagarla y dejar que se enfríe antes de ponernos a desmontar y limpiar el tóner de la impresora.

  1. Extrae del cartucho del tóner

Una vez que la impresora se haya enfriado, debemos abrir el panel frontal o posterior y extraer el cartucho del tóner. Después de limpiar el cartucho podemos colocarlo a un lado, sobre un paño.

  1. Elimina el exceso de tóner de los componentes internos de la impresora

Con una aspiradora especial para tóner, podemos limpiar el interior de la impresora. En este caso debemos retirar todos los sobrantes de tóner que hay en las superficies.

Hay que tener especial cuidado en esto, ya que muchos de los componentes pueden ser delicados. Podemos ayudarnos con un pincel para empujar todas las partículas de los rincones y posteriormente recogerlas con la aspiradora.

  1. Usa alcohol isopropílico para las zonas más delicadas

Por último, podemos utilizar el alcohol isopropílico para limpiar los cables y otras superficies delicadas del interior de la impresora. 

Debemos frotar suavemente los componentes para retirar todos los residuos de tóner del interior, pero con mucho cuidado.

Con esto habremos limpiado el tóner de la impresora y todos sus componentes a la perfección y la habremos dejado lista para usarse de nuevo.

  1. Monta todas las piezas

Una vez que hemos limpiado todo bien con la aspiradora y el alcohol, podemos proceder a montar de nuevo las piezas. Colocamos de nuevo el cartucho de tóner y siguiendo las instrucciones de la impresora, la cerramos.

Fuente: Mástoner.