image

Tóner de impresora: Técnicas para prolongar su durabilidad

time5 de julio

Las impresoras son una herramienta importante para las empresas, se utilizan para imprimir documentos, fotos y otros materiales, pero no hay nada más frustrante que tu impresora se quede sin tóner cuando más lo necesitas. Afortunadamente, hay formas de prolongar la vida útil del tóner de impresora para que esto no vuelva a ocurrir.

Hay varias formas de lograr que el tóner de impresora brinde un máximo desempeño. Una de ellas es utilizar la impresora con prudencia, ya que esto ayudará a conservar la cantidad de tinta que se gasta. Otra forma es utilizar consumibles compatibles en lugar de los originales, como los que encuentras en Maxiprint, que son consumibles genéricos de fábrica, lo que garantiza una excelente calidad. Esto puede ahorrarle dinero a largo plazo y evitar que tenga que sustituir la impresora con demasiada frecuencia. También puedes encontrar formas de reciclar el tóner, lo que contribuirá a reducir los residuos y proteger el medio ambiente.

Aproveche al máximo el tóner de impresora

Compruebe el nivel de tóner. Esto es fácil, pero puede pasarse por alto si no se presta atención. Asegúrate de saber cuándo cambiar el cartucho o rellenarlo para que no se agote antes de tiempo.

Utiliza el tipo de papel adecuado para tu impresora y tu trabajo de impresión. Si vas a imprimir algo con mucho color, como imágenes o fotos, el papel fotográfico satinado dará mejores resultados que el papel blanco normal de impresora, porque hay más tinta en cada página, pero sólo si la impresora está bien configurada. Por el contrario, si todo lo que necesitas son documentos de texto en negro, utilizar papel reciclado puede ahorrarte dinero sin sacrificar la calidad; sin embargo, esto puede afectar a la rapidez con la que salen las páginas de la máquina, ya que el material reciclado no suele absorber la tinta tan bien como el nuevo.

Limpiar la impresora con regularidad puede prolongar su vida útil – Esto incluye limpiar primero cualquier acumulación de polvo en el interior antes de intentar repararla usted mismo, lo que podría causar más daños en el futuro.

Fuente: ctr-international