image

Impresora multifuncional: ¿Cómo sacarle el mayor provecho con cartuchos compatibles?

time10 de octubre

Una impresora multifuncional es un equipo que responde a varias necesidades de personas y empresas. Desde el básico acto de imprimir, hasta escaneos, digitalización de fotografías y, en algunos modelos, recepción de burofaxes.  Si usted posee un equipo de este tipo querrá potenciar su efectividad y mejorar su mantenimiento constante. En este sentido, los cartuchos compatibles contribuyen mucho a esta labor, debido a sus características.

En este artículo vamos a profundizar sobre esta relación entre cartuchos compatibles e impresoras multifuncionales. 

¿Qué es una impresora multifuncional?

Una impresora multifuncional es, como su nombre lo indica, un equipo de impresión capaz de ejecutar varias funciones. Aunque varía de modelo a modelo, es habitual que estos equipos puedan imprimir, escanear, fotocopiar y recibir faxes. 

Existen modelos más completos, capaces de imprimir burofaxes recibidos y configurarse a través de una red inalámbrica. Mientras que otros solo cumplen las tres funciones primarias de impresión, digitalización y reproducción fotostática. 

Generalizando, se puede decir que existen dos tipos de impresoras multifuncionales. A saber:

  • Impresora multifuncional de inyección de tinta. Que son los equipos cuya impresión se realiza expulsando tinta contenida en cartuchos que pueden ser reemplazables.
  • Impresora multifuncional tipo láser. Equipos que trabajan con tinta seca, conocida como tóner. Las impresoras láser suelen trabajar de manera monocromática o a full color, dependiendo del modelo.

Los cartuchos compatibles son ideales para una impresora multifuncional. Se trata de un modelo a base de inyección de tinta o de uno con tóner. En ambos casos, los cartuchos alternativos resultan beneficiosos. 

Lo importante, sin embargo, es tener el criterio adecuado para adquirirlos. Veamos cuáles son esos elementos a considerar y por qué Imprex es la mejor opción para su impresora multifuncional.

Precio. Si las impresoras multifuncionales representan un ahorro en los costos económicos, sus cartuchos no deberían romper esa ventaja. Es por eso que los cartuchos compatibles de Imprex están disponibles al mejor costo. 

Garantía. Que un cartucho o tóner sea compatible no significa que esté garantizado. Los mejores cartuchos compatibles tienen garantía de parte de sus expendedores. Ese es el caso de los que ofrecemos en Imprex. 

Asesoría de compra. Lo más importante al momento de comprar un cartucho es que sea compatible con su impresora multifuncional. Para evaluar la compatibilidad al momento de la compra, es bueno contar con asesoría como la nuestra. 

Asistencia técnica. Después de comprar, usted puede tener dudas o inquietudes. Nosotros disponemos de un servicio de asistencia técnica, para ayudarle a resolverlas, garantizando así el buen funcionamiento de nuestros productos.

Conclusión 

El cuidado de su impresora multifuncional es vital para maximizar su utilidad y sacar el mayor provecho de ella. Se trata de equipos de ofimática muy útiles y beneficiosos, por lo que usted querrá potenciar su efectividad. 

Los cartuchos compatibles son la mejor opción para las impresoras multifuncionales. Estos insumos le garantizan impresiones de calidad y alta definición en los trazos. Esto sin detrimento de la funcionalidad de su impresora.

En Imprex nos especializamos en soluciones para impresión, al distribuir cartuchos compatibles y cartuchos de tóner alternativos. Pero vamos más allá, ofrecemos también asistencia técnica personalizada y una sólida garantía en nuestros productos.

Fuente: realinvest.